Covid-19

COFEPRIS aprueba en México el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN contra Covid-19

La vacuna proveniente de la India se ha convertido en la sexta aprobada contra el Covid-19 en nuestro país. Esto es lo que sabemos de COVAXIN y su aprobación en México.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:45

Mientras la mayor parte del mundo aun lucha por mantenerse a salvo del Covid-19, diversas farmacéuticas han invertido para encontrar su propia vacuna contra el nuevo coronavirus, entre ellas la indú Bharat Biotech International Limited, quien desarrolló y lanzó al mercado su propia vacuna, COVAXIN.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que habría aprobado el uso de emergencia de esta vacuna en México, convirtiéndose entonces en la sexta aprobada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Según un comunicado de la dependencia, la farmacéutica presentó la información sobre la vacuna COVAXIN el pasado 24 de marzo, con el propósito de que las autoridades sanitarias evaluaran y dictaminaran si era apropiada o no para su uso de emergencia.

Así, ayer por la tarde la COFEPRIS informó que la vacuna india "cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México", sumándose a las vacunas ya aprobadas que son AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

De igual forma, la dependencia informó en el mismo comunicado que las vacunas son y serán completamente gratuitas y que paulatinamente serán aplicadas en toda la población mexicana. Además, mencionó que por el momento está prohibido vender o importar esta vacuna en nuestro país.

La autorización de emergencia de la vacuna COVAXIN en México fue una acción que presumió el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien resaltó la importancia de tener más de una vacuna aprobada contra el Covid-19 en el país.