México

Senado de México garantiza protección a las infancias y mejoras en el sistema educativo

Las y los niños son una prioridad para el Senado de la República, por ello, recuerdan su compromiso para proteger a las infancias.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:39

El Senado de México ha resaltado el valor de defender los derechos de las y los niños para preservar su integridad física y mental, además de trabajar en favor de su educación, por ello, la Comisión de Educación legisla a favor del sistema educativo, mientras que la Mesa Directiva de la Cámara Alta, refrenda su posición de garantizar la protección de las infancias.

El pasado domingo 4 de abril y en el contexto del Día Mundial Contra la Prostitución Infantil, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Ruth Alejandra López Hernández, aseguró que millones de niñas y niños en el mundo pierden sus sueños porque sufren explotación sexual.

El Senado recordó que las niñas y los niños no se prostituyen, son prostituidos, por lo que hay que "concientizar sobre esta grave violación a sus derechos", sobre esta línea, la legisladora indicó que "con el propósito de condenar estas acciones y atender con mayor" atención este problema, se estableció el Día Mundial Contra la Prostitución Infantil.

Alejandra López reiteró que con el objetivo de "garantizar la protección de los derechos de la infancia" y castigar todo los delitos de abuso sexual, en la Cámara Alta se aprobó la prisión preventiva oficiosa a quienes incurran en este delito, sí como la inhabilitación definitiva a agresores sexuales que se encuentren laborando en centros educativos. 

Senado de México diseña leyes de educación

Preocupados por el porvenir de los menores, la Comisión de Educación, que está conformada por 15 senadoras y senadores de los distintos grupos parlamentarios, reafirma su compromiso con la educación de las y los mexicanos, por ello, dictamina iniciativas y puntos de acuerdo en materia educativa.

A través de la participación de expertos e integrantes de la sociedad civil, se ha logrado enriquecer el trabajo legislativo en materia educativa, y es que dicha comisión trabaja para diseñar leyes que mejoren el sistema educativo, y regulen la intervención de todos los involucrados en el proceso. 

Y hablando de las cosas que hace el Senado, alguna vez te preguntaste, ¿por qué son importantes los acuerdos comerciales de México con otros países, como el Tratado de Libre Comercio Estados Unidos – Canadá – México (T-MEC) o el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) que aprueba la cámara alta?

Esto permite proyectar la economía del país y fortalecer a las empresas entre otras cosas que puedes descubrir en la siguiente imagen: