México

¿Cuánto cuesta la GASOLINA HOY martes 6 de abril de 2021 en México?

Aquí te contamos el precio en el que se encuentra la gasolina en algunas partes del país. ¡Toma nota!
martes, 6 de abril de 2021 · 08:41

Desde hace varios años el aumento puntual en los precios de la gasolina en México ha sido un tema de controversia y preocupación entre los ciudadanos, pues cada vez cuesta un poco más desplazarse en nuestro propio vehículo.

Si tú como muchos otros mexicanos quiere saber el precio en promedio de las diferentes gasolineras de nuestro país, esta información te interesa. ¡Toma nota!

Según el portal PETROIntelligence, el promedio del precio de la gasolina a nivel nacional es de $20.199 la Regular; $21.824 la Premium y el Diesel se encuentra en $21.507. Los precios más altos de este hidrocarburo se encuentran en el estado de Nuevo León, seguido de cerca por la CDMX.

Ayer, como cada lunes, en la conferencia del presidente se dio a conocer en el quién es quién en los precios de la gasolina durante la semana pasada. La gasolina regular más costosa la ofreció Chevron en $22.35, mientras la más económica fue de G500, quienes la ofrecieron en $18.51.

Sin embargo, y lo que despertó la alerta de muchos, es que la gasolina premium llegó a un máximo histórico al ubicarse en los $25.50 pesos por litro en Pemex, mientras la más económica fue puesta a la venta por Repsol, en $20.25

Por otra parte, el diesel más costoso lo ofreció de igual forma Pemex en $23.89 pesos, sin embargo, el más económico también fue de Petróleos mexicanos, con un costo de $18.80 pesos por litro. Así que, en relación con los precios de la semana pasada, las gasolineras más económicas, en promedio, fueron Orsan, Exxon Mobil y G500, mientras las más caras son Redco, Chevron y Arco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer en "la mañanera" que, a pesar de los precios elevados de la gasolina premium en Pemex, puede demostrar que el hidrocarburo no ha tenido un aumento en términos reales durante su mandato. Así que pidió a la titular de la PROFECO, Surit Berenice Romero, que para el próximo lunes 12 de abril se presente una gráfica que compare el precio de los combustibles de los gobiernos pasados y el suyo.