Sociedad

¿Cuándo se hace la declaración de depósitos en efectivo del SAT en 2021?

Atiende la siguiente información en la que te damos los detalles sobre este trámite que se debe hacer a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:52

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los organismos gubernamentales más importantes para aquellas personas físicas y morales que deben realizar declaraciones de sus ingresos en México, institución que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Y ante la relevancia que tiene para la gente en el país, es necesario que sepas de qué va la declaración de depósitos en efectivo.

Se trata de un trámite con el que diversas instituciones pertenecientes al sistema financiero presentan toda la información correspondiente a aquellos depósitos en efectivo realizados por los contribuyentes ante el SAT, el cual tiene como propósito cumplir con la obligación de declarar los depósitos hechos realizados de forma mensual y anual.

¿Cuándo se hace la declaración de depósitos en efectivo ante el SAT?

Según lo estipulado por la Ley de Impuestos sobre la Renta, cada institución financiera esta obligada a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre cada depósito que hayan hecho en efectivo, por lo que es necesario que estén al día con esos pagos para que así presenten oportunamente dicha declaración.

Algo importante que debe tomarse en cuenta es que este trámite solo se hace cuando el monto mensual acumulado a través de depósitos en efectivo rebase los 15 mil pesos mexicanos, así como a todas las adquisiciones que se hagan en efectivo de cheques de caja.

La fecha para llevar a cabo la declaración de depósitos en efectivo es, a más tardar, el día 10 del mes del calendario inmediato siguiente al que le corresponde; es decir, a más tardar el 15 de febrero de cada año.

¿Cómo hacer la declaración de depósitos en efectivo ante el SAT?

Para realizar dicho trámite es necesario que sigas los pasos que a continuación compartimos:

  • Ingresa al sitio web oficial del SAT.
  • Da clic en la opción iniciar.
  • Escribe tu RFC y la contraseña para comenzar con la sesión.
  • Luego de eso debes elegir la opción "Servicios por Internet" y dar clic en declaraciones.
  • Elige la opción "solicitud" y después selecciona el apartado que dice "Declaraciones", dentro del apartado "Descripción del Servicio".
  • Captura los datos requeridos y a término de esto dale "enviar".
Más de