México

La Comisión Permanente del Senado de México se instala este viernes

Aquí te revelamos todos los detalles sobre lo que ocurrió en la última sesión del Senado de México
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:58

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que este fue un periodo muy productivo, siendo el último periodo de sesiones de la legislatura de tres años. 

En donde en total se realizaron 29 sesiones de las que únicamente dos se realizaron de manera presencial, mientras que las otras se realizaron a distancia o semi presenciales. 

Asimismo, el presidente de Coordinación Política compartió en la sesión realizada por el Senado de México lo que la mesa directiva de la dependencia realizó durante los tres años que estuvo a cargo: 

"Se presentaron 487 iniciativas, 337 puntos de acuerdo, 11 reformas constitucionales, se crearon cuatro leyes nuevas, reformas a 35 leyes reglamentarias, fue puesto un periodo de mucha actividad y productividad en donde cada grupo parlamentario asumió sus posiciones políticas con tolerancia y respeto".

El senador Ricardo Monreal Ávila, mencionó que se finalizó el trabajo de una manera respetuosa y cordial con los miembros del senado de la república mexicana.

Miembros de la Mesa Directiva del Senado

El Senado de la república mexicana ha compartida recientemente el nombre de los miembros que son parte de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de la LVIV Legislatura.

La dependencia reveló que el presidente es en senador Eduardo Ramírez, la vicepresidenta es la Senadora Imelda Castro Castro, el vicepresidente es el diputado Marco Antonio Adame Castillo y otra vicepresidenta es la diputada Dulce María Sauri Riacho. 

Como secretarias y secretarios fueron elegidos la diputada María Del Carmen Almeida Navarro, la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, el diputado Gerardo Fernández Noroña, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, el senador Jesús Horacio González Delgadillo y el senador Manuel Añorve Baños. 

 

Más de