México

¿Por qué NO deben revisar tu ticket en ninguna tienda de autoservicio?

Aquí te revelamos la razón por la que no debemos dejar que revisen nuestro ticket en el supermercado y ¿qué debemos hacer?
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:02

Las autoridades del país han pedido a tiendas de autoservicio o departamentales no revisar los tickets de compra de los consumidores, ¿la razón? aquí te la revelamos. 

Recientemente se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los directivos de tiendas evitar revisar los tickets de los consumidores, pues es una molestia injustificada. 

Asimismo, las autoridades indicaron que se debe evitar retener a los clientes para verificar que los productos coincidan con lo que viene en el ticket, y que es lo que ya se ha pagado. 

Fue la Profeco quien reveló que esta acción es contradictoria a lo que el artículo 10 pide en la Ley Federal de Protección al Consumidor, pues se "prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

Para muchos usuarios es normal que nos pidan el ticket de compra al salir del supermercado como reglamento de la tienda, sin embargo, esto viene en contra de nuestros derechos como consumidores.

¿Qué debemos hacer si nos piden el ticket? 

Ahora que sabes que es ilegal que los supermercados te pidan el ticket de compra, debes saber que puedes realizar tu denuncia por medio del teléfono que Profeco pone a nuestra disposición. 

Aquí te compartimos los números telefónicos a los que te puedes comunicar 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como el correo electrónico al que podrás mandar toda la información: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Luego de saber que es tu derecho como ciudadano, es importante que realicemos las denuncias, pues ayudará a que las tiendas capaciten de forma correcta a su personal, así como evitar que molesten injustificadamente a los clientes, ¿no lo crees?

 

Más de