México

Granizada en CDMX: Las increíbles FOTOS que dejó la lluvia y la afectación al Templo Mayor

Las imágenes que dejó la granizada de ayer en gran parte de la CDMX son simplemente increíbles. Sin embargo nos dejó un lamentable "recuerdito". Esto fue lo que pasó en el Templo Mayor.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:38

Las calles de gran parte de la Ciudad de México se tiñeron de blanco luego de que una fuerte lluvia con descargas eléctricas fuera acompañada por una granizada de las más grandes en los últimos años.

Luego de esto, las redes sociales se llenaron de fotos y videos que representaron de mejor forma lo que estaba ocurriendo. Varias calles de diferentes alcaldías de la CDMX se dejaban ver llenas de granizo y las imágenes eran simplemente impresionantes.

Una granizada que alertó a las autoridades de la CDMX

Sí, muy bonito y todo, pero tanto hielo tal vez podría causar estragos y afectaciones en algunas zonas de la ciudad y esto lo sabían las autoridades capitalinas, quienes se pusieron manos a la obra luego de la lluvia y granizada de varias horas en la capital del país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los cuerpos de bomberos, protección civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) brindarían apoyo en zonas afectadas.

Y dicen que más vale prevenir, pues gracias al estado de alerta de las autoridades se pudo actuar con rapidez en un incidente que ocurrió en el Mercado Moderna, en la alcaldía Benito Juárez. Además se pudo resolver de forma óptima la caída de árboles en Nicolás San Juan y Parroquia, en la colonia Narvarte, así como en Canal de Miramontes, donde se reportó que una persona resultó lesionada y por lo cual tuvo que recibir atención médica.

Más allá de las preocupaciones que pudieron existir, algunas calles del Zócalo capitalino lucían increíbles en redes sociales, donde las comparaciones con ciudades europeas sobraban, y los videos sorprendían a propios y a extraños, si consideramos además que el año pasado llovió muy pocas veces en el año.

Estructura del Templo Mayor colapsa por granizada

Lo que ocurrió en el mercado Moderna y con varios árboles caídos en la CDMX es poco si lo comparamos con lo ocurrido en el Museo del Templo Mayor luego de la granizada. Una estructura que sostenía el techo de dicho sitio colapsó debido a la cantidad de hielo que se acumuló sobre este. En el lugar, se reportó a una persona lesionada.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que arqueólogos evaluarían la gravedad de la situación con lo ocurrido en el Templo Mayor, aunque los reportes preliminares indican que no existieron "daños mayúsculos".

“Desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el templo de Las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra con los arqueólogos”, informó el mandatario en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

 

Más de