Internacional

¿Quiénes eran David Beriain y Roberto Fraile, los periodistas ASESINADOS en Burkina Faso?

Aquí te revelamos quiénes eran en realidad los reconocidos reporteros que se encontraban haciendo un reportaje
martes, 27 de abril de 2021 · 13:48

La autoridades en España han confirmado que el reportero David Beriain y el camarógrafo Roberto Fraile fallecieron el día de ayer, luego de una emboscada ocurrida en Burkina Faso, estado de África Occidental. 

Ambos periodistas se encontraban realizando un reportaje sobre la caza furtiva que ocurre en un parque natural del país, en colaboración con una organización no gubernamental. 

Fue la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya quien reveló que los periodistas se encontraban en el lugar cuando ocurrió un ataque por parte de grupos yihadistas. 

¿Quién es el periodista David Beriain?

David Beriain era un reportero y director de documentales originario de Artajona que se especializó en realizar contenido sobre los conflictos armados, conocido como periodismo de inmersión. 

El reconocido reportero inició su profesión en un medio argentino en donde se dedicó a investigar sobre temas de corrupción, fue en el año 2002 cuando cubrió temas sobre conflictos como en Irak, Afganistán, Sudán, Colombia o Pakistán

Fue en el año 2008 cuando David Beriain consiguió entrar con una cámara de video a los campamentos de las FARC, como repostero cuando fue seleccionado por la cadena. 

¿Quién es el camarógrafo Roberto Fraile?

Por su parte, el reconocido camarógrafo Roberto Fraile, originario de Barakaldo, se encontraba acompañando a Beriain en la realización del documental en zonas de conflicto armado. 

El reconocido reportero en el año 2012 acudió a Siria, en donde logró sobrevivir tras ser alcanzado por una explosión en Alepa en donde grababa a los rebeldes. 

Fue operado de urgencias y trasladado a Turquía; anteriormente Roberto Fraile viajó por todo el mundo para la realización de diversos documentales.