Hogar

5 plantas purificadoras de aire para interiores baratas aprobadas por la NASA

Te compartimos una lista con las mejores opciones para decorar tu hogar y reducir la cantidad de compuestos orgánicos volátiles que perjudican la salud.
martes, 27 de abril de 2021 · 15:32

La contaminación en el aire se encuentra cada vez en peores condiciones y es muy probable que los compuestos volátiles que perjudican la salud lleguen hasta el interior del hogar. Sin embargo, para solucionar este problema existen ciertos tipos de plantas que ayudan a reducir su presencia.

Casi en la mayoría de casas hay sustancias químicas como formaldehído, tolueno, dióxido de carbono, tricloroetileno, benceno, xileno y amoníaco. Algunos de ellos más fuertes que otros ya que incluso producen efectos cancerígenos. 

En vista de los inconvenientes que generó el aumento de los compuestos principalmente en las ciudades de mayor población, en 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó un estudio a fin de determinar cuáles son las plantas más eficaces para purificar el aire en espacios cerrados. 

La indagación tomó en cuenta las capacidades que tiene cada una en la tarea, su mantenimiento o cuidado, así como la facilidad con las que se pueden conseguir en el mercado. 

A continuación te compartimos la lista con las cinco plantas purificadoras de aire mejor calificadas. Sin embargo, para conseguir un aire más limpio te recomendamos "tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras", así lo indicó Bill Wolverton, especialista en el tema.

5 plantas purificadoras de aire baratas

  • Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Esta planta es posiblemente la más poderosa a la hora de hacer su labor con la purificación del aire; además, su mantenimiento es muy simple. Al colocarla en cualquier rincón de tu hogar recibirás como beneficio la reducción de xileno, formaldehído y tolueno, tres compuestos volátiles que dañan la salud.

Necesita estar cerca de un espacio donde reciba luz directa. Su riego no debe ser constante. Te recomendamos ponerla en un cuarto de baño con ventilación y luz natural. 

 

 

  • Lengua de tigre

Mucha gente la usa por su capacidad de absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es originaria de África y Asia, pero desde hace varios años también se cultiva en Guatemala. 

Elimina toxinas del ambiente y logra purificarlo para generar un espacio más agradable. Se adapta a cualquier tipo de luz dado que puede estar en completa oscuridad o puesta directamente bajo los rayos del sol. Es considerada una de las plantas con mayor resistencia en interiores.

 

 

  • Cinta

Aunque visualmente no es de las más atractivas, el poder que tiene de purificar el aire es muy grande. Elimina toxinas, impurezas y monóxido de carbono. 

Debido a sus altas capacidades en dicha tarea, es considerada de las tres plantas que mejor realiza el trabajo. Además, su cuidado no requiere de mucha atención, sólo estar con temperatura ambiente, no olvidar su riego y la luz apropiada para que pueda tener una larga vida. 

 

 

  • Areca Palma

En general es una de las más potentes en la reducción de compuestos dañinos que circulan en el aire. Suele emplearse en interiores ya que su tamaño y forma la hacen perfecta para entradas o rincones. 

El principal atractivo de esta planta es que no debe estar forzosamente bajo el sol, incluso es de las que menos cuidados necesita, pues al ser un tipo de palmera oriunda de Madagascar puede sobrevivir a cualquier tipo de clima. 

Algunas de sus características son eliminar el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono, este último mayormente generado por el humo del cigarro.

 

 

  • Potos

También de fácil mantenimiento, la planta es de las que más alcance puede llegar a tener en esta lista, ya que su crecimiento alcanza los 20 metros de alto con tallos de 4 cm de diámetro.

Limpia el aire de monóxido de carbono y formaldehído, de tal forma que sus propiedades la hacen muy popular en ambientes de oficina, centros comerciales o instalaciones públicas. Tiene un aspecto visual muy atractivo y se adapta a las condiciones de cualquier sitio. 

 

 

Otras plantas purificadoras de aire

  • Ficus Robusta: reduce el formaldehído, un compuesto orgánico volátil que perjudica la salud.
  • Palmera china: reduce el formaldehído y benceno.
  • Tronco de Brasil: reduce el tricloroetileno y el xileno.
  • Hiedra inglesa: reduce el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.
  • Palmera de Bambu: elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!   

Más de