Socidad

¿Cómo hacer el registro de vacunas Covid-19 para personas de 50 a 59 años? PASO POR PASO

A finales de este mes se comenzará con el proceso de registro para personas que oscilan en este rango de edad.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:10

El calendario emitido por la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 sigue su curso. En días anteriores los adultos mayores o de la tercera edad, es decir, de 60 años o más, ya recibieron sus respectivas dos dosis. Ahora, y continuando con lo estipulado por el organismo federal, es turno de las personas que su rango de edad oscila entre los 50 y 59 años de edad.

De acuerdo con información publicada por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se estima que alrededor de 9 millones 128 mil 769 personas en México que están en ese rango de edad recibirán su vacuna contra el coronavirus en esta segunda etapa del calendario de vacunación

¿Cuándo se podrán registrar personas de 50 a 59 años para la vacuna contra la Covid-19?

Durante la conferencia matutina ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien habló sobre este segundo para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

En su intervención el titular de dicho centro mencionó que el registro para que personas entre los 50 y 59 años de edad reciban su vacuna contra el coronavirus será a partir del 28 de abril de 2021.

Según lo dicho por Ruy López, se espera que con el plan de vacunación los ciudadanos que están en ese rango de edad puedan recibir su dosis a partir de la primera semana de mayo. 

Recuerda que el sitio web al que debes ingresar es el siguiente: mivacuna.salud.gob.mx

Para este grupo de personas que están por recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus, se repetirá la estrategia Brigada Correcaminos, la cual dará prioridad a aquellas alcaldías o municipios con base en la tasa de mortalidad por dicha enfermedad. 

¿Cómo hacer el registro de vacunas Covid-19 para personas de 50 a 59 años?

Para realizar el registro de algún familiar o para ti mismo, que estás entre los 50 y 59 años de edad, es importante que al momento de hacerlo tengas a la mano ciertos datos, como tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

De no contar con este dato, en la misma plataforma online de registro de vacunación puedes obtenerlo. Solo debes dar clic sobre el botón "¿No conoces tu CURP? Consúltalo aquí".

Algo que debes considerar es que dada la alta demanda de la vacuna contra la Covid-19 la página web de mivacuna.salud.gob.mx podría saturarse. De ser así es importante que tengas paciencia y accedas a esa página de manera recurrente para así efectuar tu registro. 

El día de ayer Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, publicó un tuit en el que informó que únicamente el 26 de abril se aplicaron 161,711 dosis de la vacuna contra coronavirus, fármaco que recalcó es gratuito, universal y seguro. 

En cuanto al número de decesos ocasionado por Covid-19 en México, hasta el día de ayer se reportaron 215,113 defunciones.