CDMX

¿Dónde aprender primeros auxilios para mi perro en la CDMX?

Te decimos a qué centro acudir para estar preparado en caso de que tu lomito sufra cualquier tipo de percance.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:22

Adoptar, comprar o recibir un perrito es una de las decisiones más difíciles que una persona puede llegar a tomar, pues si bien son animales de compañía que hacen nuestra vida más alegre y placentera, la responsabilidad que conlleva no es poca, ya que en cualquier momento pueden presentarse accidentes que ponen en riesgo su salud. 

Estas mascotas suelen tener un comportamiento bastante inquieto que los lleva a explorar todo lo que está a su alcance; incluso, al ser tan traviesos llegan a poner su vida en peligro al meterse en problemas cuando se adentran en zonas con poca seguridad. 

La insaciable curiosidad que los caracteriza ya ha hecho que en más de una ocasión los perros terminen con heridas o dolencias por las que deben acudir al veterinario; sin embargo, es tarea de cada dueño involucrarse en el bienestar de su animal con el conocimiento de prácticas que podrían prevenir percances.  

Algunas de las eventualidades más comunes por las que los lomitos asisten a consultas con especialistas son por ingestión de objetos, comida, intoxicaciones, heridas, caídas y golpes. Muchas de ellas pueden ser tratadas desde casa cuando se tienen las bases para curarlas, por lo que aquí te compartimos a qué lugar asistir en busca de aprender a realizar este tipo de auxilio. 

¿Dónde aprender primeros auxilios para mi perro en la CDMX?

Si vives en la Ciudad de México seguramente conocerás negocios que se encargan del bienestar de tu mascota, ya sea veterinarias, estéticas caninas, agencias que les dan paseos por las calles o parques y hasta sitios donde puedes dejarlos para que convivan durante varios días con otros perros

Entre todas las áreas mencionadas falta recalcar una que resulta de vital importancia, la de primeros auxilios, tarea de la cual se encarga Pet First Aid CECAD, un centro de entrenamiento en México descrito así mismo de la siguiente manera:

“CECAD Emergencias Pet First Aid, nace de la necesidad de otorgar un servicio de Capacitación en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Cuidados para Mascotas (perros y gatos) para el público en general. Teniendo como misión la mejora en la calidad de vida de las mascotas”

Fundado en 2006, este lugar se caracteriza por impartir cursos de primeros auxilios, cuidado para mascotas y reanimación cardiopulmonar. Asimismo, participan en acciones de rescate animal y atención a emergencias. 

Contacto con Pet First Aid CECAD

  • Teléfono: +5255 4324 4395
  • Correo electrónico: contacto@PetFirstAid.com.mx 
  • Twitter: @PetFirstAidCDMX
  • Facebook: PetFirstAidCECADemergencias

 Accidentes domésticos más comunes en perros 

  • Golpes
  • Intoxicaciones
  • Ingestión de comida
  • Ingestión de objetos
  • Heridas en cualquier parte del cuerpo
  • Electrocución
  • Caídas desde los balcones

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de