Sociedad

Identifican al agresor de maestra de la UAEM tras denuncia en Fiscalía

Alumnos y redes sociales solicitan a la profesora continuar el proceso legal para que la ley haga justicia y dé castigo al responsable de la agresión.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:18

Tras difundirse el caso de la maestra universitaria que el pasado 21 de abril fue agredida por su pareja mientras impartía una clase de inglés en línea, un colectivo feminista dio con el atacante que ya fue identificado por las autoridades. 

Octavio García Limón es el hombre que en el audio grita y violenta a la profesora. De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México, él forma parte de sus militantes, sin embargo, será expulsado de sus filas.

Respuesta del PAN: ¿Qué pasará con Octavio García?

A través de un comunicado de prensa, Jorge Inzunza Armas, presidente de la dirigencia estatal, destacó que el partido no tolerará actitudes machistas por parte de ningún miembro. Además, destacó estar en defensa de las mujeres al calificar como “cobardes” los actos del atacante. 

  • “Repudiamos al 100% estas actitudes, cuando la mujer es el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas”

El PAN también exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México aplicar la ley y sanción correspondiente en contra de García Limón, “quien golpeó en forma violenta a su esposa, cuando ésta se encontraba dando clases en forma virtual”, destacó el informe.

Apoyo a la maestra agredida de la UAEMex durante su clase en Zoom

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) extendió su apoyo a la docente al dar seguimiento a los protocolos y brindarle ayuda en todo lo que requiera o necesite. 

Por su parte, alumnos y alumnas de la preparatoria adscrita a dicha institución acudieron a las instalaciones para colocar letreros con frases de apoyo a la maestra en los que además de recalcar que no está sóla, le piden continuar el proceso legal del caso.

"Maestra no está sola, denuncie", "Alza la voz, no estás sola", y “Si tocan a una respondemos ¡todas!” son parte de los mensajes colocados en la fachada de la escuela.


¿Cómo fue la agresión que quedó capturada en un VIDEO VIRAL?

La agresión tuvo lugar en una clase de la preparatoria 5, ‘Ángel María Garibay Kintan’, la cual pertenece a la UAEM. En ella, la profesora que en ese momento impartía su materia de Inglés dejó el micrófono encendido a través del cual se escuchó la violencia. 

En el audio, Octavio García Limón le reclama con palabras altisonantes haber tomado su importadora. En respuesta, la docente le indica haber dejado el micrófono prendido, por lo que sus alumnos ya escucharon los reclamos. 

“Espérame, déjame cortar la clase, voy a cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon” “Déjame nada más avisarles”

Posterior a los gritos hubo un silencio y los estudiantes preguntaron si ella se encontraba bien, sin embargo, no hubo respuesta. 

Unas horas después, el video con el audio se publicó en redes para levantar un reclamo en contra del atacante. La difusión fue hecha por los mismos alumnos, que tras compartir las imágenes lograron viralizar la grabación para dar con el hombre responsable.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!