México

¿Por qué hay Doble Hoy No Circula y qué placas descansan este viernes 23 de abril?

Esta decisión aplicará en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:46

Como se hace de forma habitual en Gluc.mx, hace un rato se dio a conocer qué autos no podrán circular el día de mañana, como parte del programa Hoy No Circula, establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que vehículos con placas 1 y 2, terminaciones 9 y 0 no podrán transitar el día de mañana. 

Sin embargo, se ha informado que para este viernes 23 de abril se aplicará nuevamente un Doble Hoy no Circula para los autos que transiten en la capital del país, así como en algunos municipios del Estado de México.

¿Por qué hay Doble Hoy No Circula y qué placas descansan este viernes 23 de abril?

En un comunicado oficial emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se informó que este jueves 22 de abril se mantendrán la medidas establecidas debido a una alta concentración de ozono en el valle de México, decisión que responde a una búsqueda de proteger a la población por el nivel de contaminación que se registra actualmente. 

Por tanto, el Doble Hoy No Circula se aplicará el día de mañana, 23 de abril, para que de esta manera los índices de contaminación se reduzcan.

De acuerdo con la dicha institución este viernes se aplicará el Doble Hoy No circula a partir de las 5 horas, mismo que duran hasta las 22 horas de este jueves, medida que sería aplicada no solo en la Ciudad de México, sino también en algunos municipios del Estado de México.

Según lo estipulado por la comisión antes mencionada, no podrán circular aquellos vehículos que en sus placas tengan engomado azul, con terminaciones 9 y 0, o bien que tengan holograma de verificación 1 y 2. 

Así mismo tienen prohibido el tránsito aquellas unidades vehiculares con matrícula local sin holograma de verificación, al igual que los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Tampoco podrán circular los vehículos que transportan gas licuado de petróleo, cuya. matrícula sea NON.

Por su parte, los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Otras excepciones a este Doble Hoy No Circula son:

  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.