Sociedad

¿Cómo tramitar tu Pensión del Bienestar 2021 y en qué FECHAS?

Conoce las fechas, horarios y requisitos que necesitas para recibir este apoyo económico.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:03

La pandemia por Covid-19 ocasionó el cierre de múltiples recintos, por lo que la realización de diversos trámites se vio suspendida y muchos de ellos continúan sin poder llevarse a cabo al día de hoy. Sin embargo, con el seguimiento de medidas sanitarias correspondientes y ante la permanencia de semáforo epidemiológico en naranja, y cerca de alcanzar el color amarillo, próximamente habrá una reanudación de servicios, siendo la Pensión del Bienestar uno de ellos.

Este programa del gobierno federal tiene como propósito apoyar a la comunidad de adultos mayores de 65 años o más que viven en México.

¿Cuánto dinero se dará de Pensión del Bienestar?

De acuerdo con información del gobierno federal, el apoyo económico brindado a través de la Pensión del Bienestar que se le dará a cada solicitante es es 2,700 pesos bimestrales.

Con esta cantidad autoridades gubernamentales buscan que los adultos mayores de estas comunidades mejoren sus condiciones de vida.

¿Cómo y cuándo tramitar la Pensión del Bienestar?

Cabe mencionar que tramitar tu Pensión del Bienestar es un proceso totalmente gratuito. Sin embargo, para acceder a esta ayuda es necesario que realices un determinado proceso y reúnas ciertos requisitos para así recibir tu tarjeta Bienestar. Presta atención a lo siguiente y ocúpate de juntar los siguientes documentos:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Presentar credencial de elector (INE). En caso de no contar con este documento oficial puedes presentar una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o bien pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad), o bien una constancia de residencia de la autoridad local.
  • Acta de Nacimiento.
  • Llenar el formulario de Formato Único de Bienestar.

Una vez entregados estos documentos y validado el registro, se dará inicio al proceso de entrega del respectivo pago.

Recuerda que el trámite para acceder a la Pensión del Bienestar se realizará una vez que personal de la Secretaría del Bienestar acuda a tu domicilio 

El ingreso a este programa del gobierno federal también se puede hacer mediante la Linea del Bienestar, esto es llamando al número 800-639-42-64 para darte de alta, o bien registrar a un familiar, en un horario de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. 

La fecha para realizar el registro a la Pensión del Bienestar será el próximo 7 de julio, una vez que los comicios de junio concluyan.