Movilidad

Cómo elegir la bicicleta adecuada

jueves, 22 de abril de 2021 · 21:55

Las bicicletas solían ser un juguete para pasar horas y horas de diversión en la infancia, o el vehículo imprescindible entre los practicantes del ciclismo. Sin embargo, en los últimos años, con el auge de la consciencia hacia el cuidado del medio ambiente y a encontrar formas de transporte alternativas a los vehículos de motor, las bicicletas tomaron un nuevo rumbo. Hoy en día, muchas personas las utilizan para moverse por la ciudad y contribuir a la disminución de las conglomeraciones de autos, lo que también ayuda a disminuir la contaminación sonora y del aire en las áreas urbanas.

Antes de comprar una bicicleta, es necesario que te detengas un poco a ver qué es lo que realmente quieres. Si decides comprarla por internet, tiendas en línea como Coppel ofrecen una amplia gama. Elige tu bicicleta adecuada aquí y compara precios, características, colores, marcas y estilos.

Si prefieres ir a una tienda física para comprar una bicicleta, es bueno que no llegues en blanco y sepas bien lo que estás buscando. Así, la persona de ventas que te atienda podrá mostrarte las opciones que mejor se adecuen a lo que quieres y podrás tomar una decisión informada.

A continuación, te decimos cuáles son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar una bicicleta:

Sexo

¿Sabías que hay bicicletas específicas para mujeres? La anatomía y proporciones del cuerpo entre hombres y mujeres son distintas, por lo que es necesario crear productos específicos para cada uno de los sexos. Así, las bicicletas para mujeres tienen un diseño particular que resulta más cómodo para ellas.

Altura

Es importante que tomes en cuenta tu altura antes de elegir una bicicleta, pues podría resultar incómoda si no tomas en cuenta este aspecto. Para medirlo, considera la altura de tu cadera y la longitud de tus piernas. De esta forma, podrás escoger una bici que no te quede muy corta o que te dificulte alcanzar los pedales.

Dónde la vas a usar

Si vas a usar la bicicleta simplemente para moverte de un lugar a otro, las bicicletas de uso urbano son una buena opción para ti. Suelen ser ligeras pero a la vez sólidas, perfectas para conducirse en pavimento y soportar baches, desniveles y topes. También están las bicicletas de ruta, las cuales alcanzan velocidades altas en caminos pavimentados y no están diseñadas para cargarles mucho peso.

Por otro lado, están las bicicletas de montaña, ideales para caminos de terracería y accidentados. Suelen tener un manubrio recto o de doble altura y llantas gruesas. Otras motos para deportistas son las motos BMX, que se usan para acrobacias y saltos, y son recomendables para trayectos cortos.

Precio

Si tienes un límite de presupuesto, entonces presta especial atención a las características de las bicicletas y dale más peso a esa función que consideras imprescindible. Aprovecha las promociones disponibles con tarjetas de crédito a meses sin intereses, así como las facilidades de pago semanales que brindan algunas tiendas departamentales. Eso te ayudará a obtener el máximo provecho de tu presupuesto y a llevarte a casa la bicicleta de tus sueños.

Frecuencia de uso

¿Utilizarás tu bicicleta todos los días? Entonces, opta por las bicicletas de la gama más alta de las marcas disponibles en el mercado. Estas suelen ser más resistentes y confortables, lo que las hace las adecuadas para ti.

Un factor adicional que debes tomar en cuenta al comprar una bicicleta es el color y el diseño. Escoge una bici que, además de tener las características que necesitas, refleje tu personalidad y te sientas a gusto al manejar. Al final del día, es una decisión tan importante como comprar un auto