Sociedad

Expolicia Derek Chauvin fue hallado culpable por la muerte de George Floyd, ¿cuál es su sentencia?

El jurado determinó que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:54

El ex agente de policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinato por haber provocado la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, luego de que se arrodilló sobre su cuello por nuevo minutos durante un arresto que tuvo lugar el pasado mes de mayo de 2020, fue hallado culpable por tres cargos, asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El ex agente de 45 años fue acusado por la muerte de de Floyd, un hombre negro de 46 años, quien supuestamente pagó con un billete falso en una tienda en la ciudad norteamericana ya mencionada.

El veredicto del juicio se conoció después de menos de un día de deliberaciones y mientras en la ciudad de Mineápolis temían una oleada de protestas en caso de que el expolicía hubiera sido absuelto.

Incluso el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció antes el veredicto de este martes, comunicando que estaba "rezando por el veredicto adecuado".

Según la ley de Minnesota, Chauvin enfrenta hasta cuatro décadas de prisión, aunque probablemente tendrá mucho menos tiempo bajo las pautas estatales de la sentencia.

Chauvin, fue capturado en video cuando inmovilizaba el pecho de Floyd contra el pavimento, incluso cuando Floyd gritaba repetidamente “No puedo respirar”.

Luego de este trágico momento, los civiles tomaron las calles para protestar y se comenzó el movimiento Black Lives Metter, el cual busca demostrar la discriminación y las diferencias raciales que aún existe entre la población blanca y la población negra en Estado Unidos. Asimismo, lucha por los derechos y el respeto a la vida de la población afroamericana.