CDMX

CDMX se prepara para cambiar a semáforo amarillo, ¿qué actividades abrirán?

De acuerdo con las autoridades, la Ciudad de México está a medio punto de pasar al siguiente color en la escala de riesgo epidemiológico.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:16

El pasado viernes, en un informe emitido en conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’, de tal forma que desde el pasado 19 de abril y hasta el día 25 del mismo mes, la capital del país continúa la función de actividades permitidas en dicho color. 

Sin embargo, las autoridades también mencionaron que la CDMX se encuentra a medio punto de pasar a semáforo amarillo, esto debido a que el número de personas que requieren de hospitalización está a la baja: "Siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia", expresó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

El comunicado de los funcionarios alertó a decenas de negocios y sectores económicos que ya alistan sus establecimientos en caso de que la Ciudad de México cambie de color, pues incluso algunos negocios ya retomaron sus labores desde el inicio de semana. 

Las medidas que se implementarían en caso de pasar a semáforo amarillo es permitir más aforo en espacios públicos, retorno escalonado de ciertos corporativos y ampliación de horarios en distintos establecimientos. No obstante, las condiciones de prevención siguen activas ya que el riesgo de contagio continúa.   

Cambios en CDMX en Semáforo Amarillo 

En caso de pasar al siguiente color en la escala de riesgo epidemiológico, todas las actividades laborales estarán permitidas sin poner en riesgo a las personas con mayor vulnerabilidad. 

El espacio público abierto seguirá en función de manera regular y los espacios públicos cerrados operarán con aforo reducido.

Todas las medidas ya implementadas en los colores anteriores continuarán activas y con el máximo cuidado a las y los ciudadanos con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Cambios en establecimientos 

  • Habrá reapertura de centros de fiestas infantiles y baños públicos.
  • Cines, teatros, hoteles y restaurantes operarían con un aforo de 60 por ciento.
  • Tiendas departamentales y corporativos retornan con aforo de 60 por ciento. 
  • El sector Gobierno ofrecerá sus servicios de trámites digitalizados en ventanilla a ciertos sectores.
  • La educación en todos los niveles continuará a distancia 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!