México

¿Quién es Miguel Daniel Serrano Sugich, acusado por Virginia Ramírez de violencia?

El caso de violencia doméstica en contra de Virgina Ramírez será analizado baja perspectiva de género, según detalló la Fiscalía de la CDMX.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:04

Miguel Daniel Serrano Sugich es un nombre que se ha convertido en uno de los más buscados en las últimas horas por los usuarios de internet en Google, luego de que la conductora de televisión, Virginia Ramírez, lo denunciara por violencia doméstica ante la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con la presentadora tamaulipeca, fue el pasado lunes 22 de marzo, cuando acudió a una instancia de la Fiscalía en la alcaldía Benito Juárez, para levantar una denuncia en contra de su pareja, quien además, es padre de su hijo y un hombre con presencia en los medios de comunicación, sin embargo, Ramírez aseguró que las autoridades aún no han hecho nada y ahora ella tiene "miedo".

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la conductora deportiva reveló que tras levantar la denuncia en contra de Miguel Serrano, este se presentó en su casa en al menos dos ocasiones, con una actitud agresiva, la segunda registrada el pasado domingo donde llegó acompañado de policías y trató de "entrar a la fuerza".

Virginia confesó que estaba "aterrada" pues las autoridades no han tomado cartas en el asunto, además, en la última visita que recibió del padre de su hijo, fue víctima de violencia física, mostrando a cámara las marcas de la agresión, y señaló que el hombre la amenazó diciendo que si no lo dejaba entrar, él tenía una orden judicial que permitía la arrestaran.

Fiscalía atiende llamado de Virginia Ramírez

Ramírez enfatizó en temer por su "integridad", y sobre todo por su bebé que tiene apenas 4 meses, por ello, pidió la ayuda de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como de la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, además detalló en que si algo le pasaba, responsabilizaba a su pareja que "sabe de lo que es capaz y de los alcances que tiene".

La comunicadora dio de baja su cuenta de Twitter, no sin antes señalar que temía no solo por su vida, sino también por la de su familia y hasta la de sus abogados, pues aseguró, Serrano tiene el poder y las influencias suficientes para hacerles daño.

Y una vez el caso llegó a las autoridades correspondientes, la Fiscalía informó que ya se la ha brindado apoyo y acompañamiento a la presunta víctima, además, las investigaciones por el delito de violencia familiar continúan dando un seguimiento con perspectiva de género.

¿Quién es Miguel Daniel Serrano Sugich?

Si bien, se desconoce desde cuándo comenzó su relación con Virginia u otros datos sobre la identidad del sujeto, se sabe que fue director de El Heraldo Televisión, de hecho, si das clic aquí, encontrarás incluso un documento fechado a diciembre de 2020, dirigido a Miguel Serrano, cuando aún ocupaba el cargo.

Uno del que fue destituído hace a penas algunas semanas luego de que la conductora Alma Félix, lo acusara por acoso sexual, indicando que en la empresa la estaba hostigando, razón por la cual acudió a pedir la ayuda de Sugich, sin embargo, este le pidió favores sexuales a cambio de brindarle su auxilio.

En razón de lo anterior, la revista TV Notas aseguró tener en su poder un comunicado de Heraldo Media Group donde se leía lo siguiente:

!Heraldo Media Group hace patente su respeto por las mujeres y compromiso por erradicar la violencia de género. En congruencia con lo anterior, se tomó la decisión de separar de la empresa a Miguel Serrano, quien fue vinculado a proceso". -Detalló la revista de circulación nacional.

Miguel Serrano
Vía TV Notas.