Semana Santa

Hora y dónde ver la representación del viacrucis de Iztapalapa EN VIVO hoy viernes 2 de abril 2021

Este viernes 2 de abril, las actividades religiosas continúan en la Alacaldía Iztapalapa, y aquí te decimos cómo puedes seguir el evento completamente en vivo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:02

El viacrucis de Iztapalapa tendrá su habitual recorrido este viernes 2 de abril en punto de las 12 horas, sin embargo, así como sucedió el año pasado, por el tema de la pandemia por COVID-19, los feligreses podrán disfrutar del evento religioso a la distancia, a través de diferentes plataformas.

Las actividades de fe por la Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa comenzaron a través de los tradicionales eventos religiosos que representan la Pasión de Cristo, y el día de hoy se llevará a cabo una de las actividades más importantes de la fecha, la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella.

El día de ayer, jueves 1 de abril, en la popular demarcación se representaron las escenas del Primer y Segundo Concilio, así como la Última Cena, el Lavatorio de Pies a los apóstoles, la Oración en el Huerto y finalmente la Traición y Aprehensión de Jesús, pero las actividades no han terminado y este viernes continúan con el viacrucis.

No obstante, acatando las medidas de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, los fieles no podrán acudir a la tradicional caminata rumbo al Cerro de la Estrella, lugar en el que esta misma tarde se representará la crucifixión, por ello, habrán diferentes formas en las que podrás disfrutar de este evento completamente en vivo.

Horario de las actividades por la Pasión de Cristo

Este viernes 2 de abril del 2021, conocido como "Viernes Santo", las actividades religiosas en la alcaldía comenzarán en punto de las 12:00 horas, es decir al mediodía de hoy.

Dónde ver el viacrucis de Iztapalapa EN VIVO 

Tanto el viacrucis como la crucifixión podrán verse completamente en vivo a través de tres canales de televisión abierta que son: Canal Once (sigue su transmisión directa dando clic aquí), Canal Catorce, Capital 21 Tv y Canal 22.

Ahora bien, también puedes seguir la transmisión por internet a través de las redes sociales de los canales antes mencionados ya sea Facebook, Twitter y YouTube, así como por las cuentas oficiales de la alcaldía Iztapalapa.

Facebook: @AlcIztapalapa

Twitter @Alc_Iztapalapa

¿Quiénes son los actores principales de la Pasión de Cristo de este 2021?

Las personas elegidas para interpretar a los personajes de este evento son las mismas que actuaron en las actividades del año pasado.

  1. Neri Luna como Jesús
     
  2. Erika Fernanda Pérez Silva en el papel de María
     
  3. Alfonso Reyes Ramírez interpretará a Poncio Pilato
     
  4. Jaime Domínguez Cabello será Judas