Sociedad

Receta: Mimosa Clásica, ¿cómo preparar esta refrescante bebida FÁCIL y rápido?

Para que el calor de la primavera no te agobie presta atención al siguiente texto y prepara esta bebida de coctelería.
domingo, 18 de abril de 2021 · 19:24

La llegada de la primavera trajo consigo no solo un sol resplandeciente, sino también un calor que en muchas ocasiones desquicia a muchos, uno que además despierta la necesidad de tomar cosas refrescantes y que además sean de un exquisito sabor al paladar, siendo la mimosa clásica uno de los tragos más famosos y que gustan a miles en todo el mundo.

Dentro de la coctelería la mimosa clásica es una gran bebida que ha conquistado a hombres y mujeres en distintos países, esto es gracias a su peculiar sabor y gran frescura que da a quien la bebe.

Así puedes preparar una mimosa clásica

Además de tener un sabor, otra de las cosas que caracterizan a una mimosa clásica son sus ingredientes, y no tanto por la cantidad, sino por lo comunes que son y su sencilla preparación, por lo que no es necesario que seas un barman experimentado y reconocido dentro del mundo de la coctelería para hacerla y que tenga un buen sabor.

Si eres amante de este trago, aquí te decimos qué necesitas y cómo prepararlo:

Ingredientes:

  • El jugo de tres naranjas.
  • Una botella de champagne, o bien vino espumoso.
  • Una rodaja de naranja, partida en cuatro partes para decorar la copa.
  • 2 cerezas en almíbar para complementar su decoración.

Modo de preparación:

  • Exprime las cuatro naranjas y pon el jugo en una jarra.
  • Deja que el jugo se enfríe por un buen rato para que al verterlo en las copas esté a buena temperatura.
  • Dentro de las copas estilo flauta coloca también la misma cantidad de vino espumoso o champagne que lo que pusiste de jugo.
  • Agrega un poco de hielo al gusto.

Y si además de beber una refrescante mimosa clásica deseas acompañar la degustación con un alimento, te sugerimos que lo hagas con costillas de cerdo a la salsa BBQ, con un platón de fruta, e incluso si quisieras desayunar con esta bebida lo puedes hacer, comiendo unos pancakes, salmón y sándwiches.