MISA DOMINICAL

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe EN VIVO 18 de abril 2021

No te pierdas la próxima Transmisión En Vivo de la Misa Dominical, acto oficiado desde la Basílica de Guadalupe.
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:14

La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México emitirá el próximo 18 de abril los actos ceremoniales de la Misa Dominical que el templo realiza al final de la semana. A continuación te compartimos todos los detalles para seguir las actividades sin salir de casa.

Las y los fieles que deseen incorporarse a la transmisión en vivo podrán conectarse vía redes sociales a través de los canales de la Arquidiócesis Primada de México, la cual difundirá las imágenes por sus plataformas de Facebook, Twitter y YouTube.

Recordemos que el santuario de la Iglesia católica comenzó a fomentar la emisión del acto religioso cuando dio inicio la pandemia por Covid-19, pues por mucho tiempo no fue posible acudir de manera presencial al templo debido a que la capital mexicana presentó un elevado número de contagios a causa de la enfermedad.

Con la intención de evitar riesgos de infección en la población, la Basílica de Guadalupe retomó hace unos meses las misas con la mínima asistencia de público. Las medidas de reapertura incluyen estrictos filtros de seguridad a fin de cumplir con las disposiciones que indicó la Secretaría de Salud.

Parte de las acciones que tomó el recinto fue incorporar cámaras especiales para detectar la temperatura de los asistentes, colocó tapetes sanitizantes en la entrada del lugar y gel antibacterial en puntos estratégicos; además, y el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento social, es obligatorio.

Autoridades de la CDMX solicitaron respeto a las nuevas precauciones en la Basílica de Guadalupe, por lo tanto, se invitó a la comunidad de fieles a permanecer en casa para así evitar poner en riesgo su salud.

La transmisión en vivo de la Misa Dominical se realizará a través de redes sociales. El evento comenzará en punto de las 12:00 horas y aquí puedes seguir todas las actividades.