Maltrato Animal

Save Ralph: ¿Qué es la prueba de Draize, el experimento que le aplican en el ojo y espalda al conejo?

El nuevo cortometraje que ha generado polémica nos impacta tras ver diversos experimentos con los animales y aquí te revelamos cuáles son
martes, 13 de abril de 2021 · 18:57

En las últimas horas se hizo tendencia el cortometraje de un conejo llamado 'Save Ralph', en el video animado observamos al lagomorfo hablar sobre su trabajo. El pequeño animal revela que sus papás realizaron la misma profesión, en donde científicos realizan investigaciones con ellos, por lo que fallecieron para una buena causa, así como él. 

Al inicio del video vemos que el pequeño conejo revela que está ciego de un ojo, además, de otras afectaciones que le duelen, pero al final se siente relativamente con su trabajo. Posteriormente indica que es momento de ir a trabajar, se observa como una persona lo agarra y mete su cuerpo en una caja, a su lado hay otros compañeros que le piden ayuda, mientras que él asegura que solo es un documental

Finalmente vemos como comienzan a experimentar con él y le aplican un líquido a su ojo, mientras que él manifiesta un gran dolor, provocando una gran impresión a los espectadores. 

Para nuestra sorpresa, al final del video hemos visto que el lagomorfo tiene diversas lesiones en el cuerpo, ya no puede ver en ambos ojos y tiene una gran herida en la espalda, pero ¿qué le ocurrió? aquí te lo revelamos. 

¿Qué es la prueba de Draize, el experimento que le aplican en el ojo y espalda al conejo en Save Ralph?

Esta prueba llamada 'Draize' se realiza como "test de toxicidad aguda" creada en 1944 por los toxicólogos John H. Draize y Jacob M. Spines, esta se puede realizar como prueba de irritación cutánea aguda en la piel o prueba de irritación ocular aguda. 

Los experimentos consisten en aplicar con una jeringa una dosis de 0,5 ml o 0,5 g de la sustancia de prueba en el ojo o en la piel de un conejo, debe dejarse un tiempo y posteriormente enjuagar y tomar diversas notas de los efectos. 

Tras la aplicación, los animales deben ser observados durante 21 días y así conocer las consecuencias que causan como lo es enrojecimiento, inflamación, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o ceguera, ¿qué te parece?