Incendio

¿Cómo puedo ayudar a combatir el incendio en Tepoztlán?

El incendió no ha podido ser controlado desde hace más de 24 horas. Si quieres apoyar a combatirlo esto es lo que debes hacer. ¡Toma nota!
martes, 13 de abril de 2021 · 10:57

Aproximadamente a las 9 de la mañana del pasado lunes 12 de abril lugareños informaron a las autoridades del estado de Morelos que se podía vislumbrar un incendio en el cerro del Tepozteco, en el pueblo mágico de Tepoztlán.

Sin embargo, las autoridades del estado y bomberos llegaron varias horas después de que se diera aviso del siniestro y este no ha podido ser sofocado luego de más de 24 horas desde que iniciara. Es por esto que la sociedad civil se ha organizado y ahora tú también puedes ayudar a controlarlo. Te decimos a continuación.

¿Cómo puedo ayudar a combatir el incendio en Tepoztlán?

Varias asociaciones civiles se dieron a la tarea de informar en redes sociales cómo podrían ayudar a las brigadas de apoyo que se encuentran controlando el incendio en Tepoztlán. La primera forma en que se puede hacer esto es donando algunos víveres que serán llevados por varios grupos.

Entre los víveres que se necesitan se encuentra agua embotellada (de preferencia garrafones, pues los brigadistas cuentan con sus propias botellas, frutas, cubrebocas y pomada para quemaduras. Existen diversos grupos de apoyo dentro del estado de Morelos como en estados aledaños, entre ellos, la CDMX.

Además, a través de redes sociales se han estado emitiendo una serie de recomendaciones para las personas que quieran ayudar físicamente en Tepoztlán. Se recomienda tener una buena salud o haber participado anteriormente en una actividad como esta, pues la inexperiencia de 6 personas las han expuesto y han quedado envueltos en las llamas del incendio. Afortunadamente no ha habido ningún fallecimiento.

Otra forma de apoyar es, a quienes cuenten con vehículos, apoyar a los brigadistas con transporte, para entrega de víveres y para tener orden en los centros de acopio que se estén formando. De igual forma, se recomienda a los habitantes de zonas aledañas a Tepoztlán no salir si no es necesario, pues el humo es bastante denso.