Política

Félix Salgado Macedonio AMENAZA a consejeros del INE con ataúd y corona fúnebre

En busca de que el INE apruebe su candidatura, Félix Salgado acompañado de Mario Delgado pidió al INE volver a considerar su decisión, sino, advirtieron habrá consecuencias.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:20

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara la candidatura de Félix Salgado Macedonio, así como el de otros políticos de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para así volver a analizar el caso de los aspirantes a una candidatura.

La resolución de dicho organismo fue pedir al INE que se vuelvan a revisar los caso de Guerrero con Macedonio y Michoacán con Raúl Morón Orozco, para que se revaloren otros elementos como los montos económicos gastados en la precampaña, y así, determinar la cancelación de la candidatura, además de la multa que deberá cubrir el partido y el nombre del candidato que sí podrá registrarse.

¿Qué dictaminó el TEPJF?

La decisión de TEPJF no fue realmente analizar si los políticos merecían o no registrar su candidatura, sino valorar de manera individual, las fallas en las que incurrió cada uno para así emitir las sanciones según el caso (lee más aquí), no obstante, tanto Macedonio como Morón Orozco consideraron se trataba de luz verde para avalar su campaña.

Pero en medio de esto, Félix Salgado se dirigió a las instalaciones del INE en la Ciudad de México, para ejercer presión sobre esta autoridad, no obstante, mientras llevaba a cabo un mitin, el ex funcionario lanzó algunas palabras en contra de los consejeros que fueron entendidas como amenazas.

Félix Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE

Frente a sus seguidores, la tarde de este lunes 12 de abril, Salgado Macedonio amenazó a los siente consejeros del INE que votaron en contra de aprobar su candidatura (Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Claudia Zavala, Dania Ravel, Carla Humphrey, Jaime Rivera y Martin Faz), asegurando que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en su contra.

Pero ese tan solo fue el comienzo ya que conforme siguió hablando, el político acusado semanas atrás de abuso sexual sentenció a los consejeros diciendo que, "si no se reivindican" los van a buscar hasta encontrarlos, sugiriendo que expondrían la dirección de sus domicilios.

¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí, cabro$%#&*?". -Argumentó el senador con licencia.

El militante de Morena de 64 años aseguró que no permitirá "un atropello" por lo que pidió, no le rascaran "los huevos al toro", en referencia a que si lo disgustaban podrían esperar una reacción de su parte: "tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría", advirtió en un momento que quedó registrado en video. 

Vale la pena destacar que el político no se encontraba solo pues lo acompañaba el Presidente Nacional del partido, Mario Delgado, quien reiteró que el INE "ha muerto" mientras detrás de él podía apreciarse un ataúd con el nombre del presidente del organismo electoral, así como una corona fúnebre.

"Ya llegó su corona que se va a colocar aquí en la puerta, ha muerto el INE.. Ahorita que terminemos pueden subir de cuatro en cuatro para que le hagan la guardia de honor... yo no más le digo al INE... se les acaba su mensualidad de 250 mil". Puntualizó Macedonio. 

Hasta el momento de escribir esta nota, ni Lorenzo Córdova ni el INE se pronunciaron al respecto, sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a "mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos".