Salud

¿Qué es el Tafil y para qué sirve?

Aquí te contamos qué función tiene este medicamento y por qué la gente en redes sociales pregunta por él.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:42

"¿Te tomaste un Tafil porque sabías que me ibas a ver? ¿Tan nerviosa estabas?", esto es lo que dice Nico en un tuit publicado hace varios años en cuenta oficial de Twitter de Soy Tu Fan, serie de televisión que cautivó a los espectadores en el año 2010 y que, luego de una década, tendrá una versión cinematográfica, noticia que ya tiene a todos los fanáticos muy contentos.

Pero, regresando al tuit, desde que comenzó a circular los internautas comenzaron no solo a preguntarse si ya está próxima la película inspirada en la serie, sino también sobre qué es el Tafil, sus efectos y demás información alusiva a este medicamento.

¿Qué es el Tafil?

Es un fármaco que contiene 0.25, 0.5, 1.0 y 2.0 miligramos de un ingrediente activo conocido como Alprazolam, el cual es fabricado por laboratorios Pfizer en su presentación de patente.

¿Para qué sirve el Tafil?

El Tafil está indicado para tratar las siguientes condiciones médicas:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Combinación de depresión con ansiedad.
  • Depresión asociada con alguna enfermedad funcional u orgánica.
  • Trastornos de pánico, tales como la agorafobia.

¿Qué contiene el Tafil?

Su sustancia activa es el alprazolam, el cual tiene propiedad ansiolíticas, hipnóticas relajantes musculares y anticonvulsivantes, permitiendo tener un mayor control de crisis de ansiedad, además de disminuir la excitación normal del cerebro.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de Tafil?

Una de las interrogantes más comunes alrededor de cualquier medicamento es el tiempo que tarda en surtir efecto, luego de su ingesta.

En el caso del Tafil, éste actúa durante un tiempo aproximado de 11 horas, cuando se trata de una presentación inmediata. Si es una de liberación prolongada, el efecto prevalece entre 10 y 15 horas continuas.

Contraindicaciones del Tafil y cómo tomarlo

Como todo fármaco, este ansiolítico también tiene contraindicaciones, sobre todo en aquellos pacientes hipersensibles a su ingrediente activo, así como en aquellos que padecen glaucoma de ángulo cerrado, mujeres embarazadas y en menores de 18 años de edad.

También se sugiere que las personas que tienen enfermedad hepática o alguna deficiencia renal se abstengan de su ingesta, o bien consulten previamente a un médico.

De cualquier manera, en todos los casos es importante que antes de comprar y tomar Tafil acudas con un doctor para que te diga si es recomendable que lo consumas, así como la dosis correcta.

Más de