Sociedad

Marcha feminista: reportan DESAPARICIÓN de Karla Guzmán, joven encapsulada durante manifestación

La manifestante se encontraba sola al momento en que fue encapsulada junto a otras protestantes.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:37

A través de redes sociales se lanzó una alerta para buscar a Karla Guzmán, joven de 26 años que junto a otras mujeres fue encapsulada por elementos de seguridad en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La tarde de este lunes, miles de protestantes salieron a las calles de la Ciudad de México a exigir justicia por la violencia y abuso que sufren a diario las mujeres; sin embargo, la autoridad respondió a las manifestaciones con tácticas que incluyen acorralar o lanzar sustancias lacrimógenas. 

En dicho contexto, un grupo de feministas fue encapsulado en las inmediaciones del Metro Hidalgo. Tras permanecer más de tres horas aisladas, el colectivo logró salir; no obstante, de acuerdo con la cuenta de Twitter ‘Las Monitoras’, Karla fue subida a una patrulla sin saber cuál sería su paradero. 

Aproximadamente a las 17:30 horas, el perfil señalado comunicó la desaparición de Guzmán, fue entonces que comenzó una cadena de difusión por parte de otras usuarias que solicitaron compartir el caso con capturas de pantalla en las que la joven pide ayuda. 

“Ayuda, tengo miedo”, “Me encapsularon por tomar fotos” “Estoy sola, necesito ayuda”, son parte de los mensajes que mandó la chica a un contacto que posteriormente hizo pública su petición de auxilio.

La respuesta en línea fue inmediata y enseguida se creó el hashtag #karlaguzman, el cual fue promovido para dar con su paradero.

La etiqueta se hizo viral y en tan sólo pocos minutos el nombre se convirtió en tendencia.

Luego de la incansable búsqueda, Roberto Plasencia, el contacto a quien Guzmán solicitó ayuda, publicó otro tuit en el que agradeció la movilización y comunicó que la joven está bien. 

A Karla la buscaron mujeres que no conocía, sin embargo, unidas crearon una red de apoyo para verificar que estuviera a salvo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!