Sociedad

Marcha feminista: ¿hay francotiradores en Palacio Nacional? (VIDEO)

Páginas de redes sociales exponen represión por parte del Gobierno al detectar la presencia de francotiradores arriba de la instalación.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:12

Esta tarde se llevan a cabo distintas movilizaciones en la mayor parte de los estados de la República Mexicana a fin de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

A través de redes sociales, colectivos y grupos feministas hicieron un llamado a salir a las calles para exigir justicia por todos los casos de abuso que sufre el género, ya que en los últimos años la violencia contra la mujer en el país ha quedado impune frente a los ojos de la autoridad.

Miles de mujeres se dieron cita en la Capital de México para marchar unidas rumbo al Zócalo de la Ciudad. Madres, hijas, hermanas, amigas y compañeras caminan juntas en un grito desesperado que exclama "¡Vivas nos queremos!”.

Debido a las protestas de los últimos años, el Gobierno de la CDMX instaló un muro frente a las puertas de Palacio Nacional; sin embargo, distintas plataformas exponen la presencia de francotiradores en el techo; además, señalan que en la parte inferior elementos de seguridad lanzan gas lacrimógeno a las manifestantes.

Además de emplear tácticas de encapsulamiento contra las mujeres que asistieron al encuentro, se presume que la Policía Militar resguarda el lugar desde la parte superior.

Las imágenes que revelan este hecho ya son difundidas por usuarias que piden compartir la información y solicitan a las asistentes estar atentas ante cualquier acto de represión.  

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades ni de los elementos que protegen la zona, no obstante, la indignación en redes crece con fuertes señalamientos que cuestionan el abuso de poder. 

Vía: @LunaDeCafe

Marcha feminista: ¿hay francotiradores en Palacio Nacional?

En una reciente actualización esta tarde, se dio a conocer a través de Twitter que los dispositivos que portan los elementos que se encuentran en el techo de Palacio Nacional no son rifles francotiradores, sino rifles antidrones portados por elementos de la Guardia Nacional que, según la misma usuaria que compartió las imágenes, "emiten señales que desestabilizan al dron". De igual forma, reportan que el modelo que porta el elemento captado en fotografía es similar a un UAV Jammer de la marca Hikvision.