Familia Real

¿Cómo empezó el conflicto de Meghan y Harry con la Reina Isabel?

La historia pasó de un cuento de hadas a enemistad directa con la familia real, la cual ahora teme por las declaraciones de los duques de Sussex.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:41

Hoy se transmitirá la entrevista completa que la periodista Oprah Winfrey hizo a Meghan Markle y al príncipe Harry, conversación que ya prendió las alarmas en el Palacio de Buckingham y ha puesto en alerta a la Reina Isabel II.

Como se ha dicho en Glux.mx, los duques de Sussex abrieron sus puertas a la periodista estadounidense a quien han revelado información que puede poner a la familia real en una situación vulnerable, familia que, según Markle, le ha dado la espalda y que solo se ha dedicado a perpetuar falsedades, esto por las acusaciones hacia ella de parte de personal del palacio que la han señalado como acosadora laboral.

Esta noche se revelara todo aquello que la joven pareja ha declarado ante Winfrey, una charla a la que seguro miles de personas atenderán en varias partes del mundo.

Así inició el conflicto entre Meghan y Harry con la Reina Isabel II

Lo que comenzó como un cuento de hadas, rápidamente se transformó en una historia totalmente diferente que ha puesto a la familia real en serios problemas, y que al mismo tiempo muestra a una Meghan Markle seguir los pasos de la princesa Diana.

Fue en mayo de 2018 cuando la boda entre ella y el príncipe Harry se llevó a cabo, un acontecimiento que fue presenciado por miles de personas que siguieron muy de cerca la transmisión del enlace matrimonial. Y lo que parecía que sería una vida de ensueño pronto comenzó a tomar otro matiz y rumbo distintos, solo dos años después.

Esto ocurrió cuando Meghan Markle decidió renunciar a sus obligaciones como miembro de la familia real y así mudarse a Canadá y luego a Estados Unidos, en compañía de su esposo y su pequeño hijo.

Otro acto que intensificó su conflicto con la monarca de Reino Unido fue el apoyo que Harry ha tenido hacia su esposa, algo que trajo como consecuencia que perdiera su título de alteza real, así como su sueldo público y honores militares.

Algo que también generó problemas entre ambas partes fueron algunos comportamientos que Meghan tuvo mientras fue parte de la familia real. Actos como cerrar ella misma la puerta del coche y otras acciones que rompían con tradiciones milenarias de la realeza, también contribuyeron en dicha enemistad, pues la pareja no estaba dispuesta a someterse a una serie de tradiciones e imposiciones previamente establecidas.

Y fue en enero de 2020 cuando lo que se rumoraba por varios meses sucedió: los duques habían decidido desvincularse de la familia real británica y con ello abandonar su lugar de primer plano.

Con esto la relación entre la Reina Isabel II y los duques de Sussex solo se ha hecho más débil y mucho más conflictiva.

Actualmente Meghan Markle y el príncipe Harry trabajan en la producción de documentales para la plataforma de Netflix, así como en la creación de podcast para Spotify.