CDMX

Hoy No Circula: así aplica para el jueves 1 de abril de 2021

Conoce cuáles son las restricciones de movilidad para la CDMX y el Estado de México.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:20

Este jueves, 1 de abril de 2021, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y 2 con engomado verde. Todas las terminaciones de placa 1 y 2 tampoco podrán circular. Dichas normas estarán vigentes los días de Semana Santa, por lo que no habrá cambios en su estructura.

Como lo marca el calendario, la restricción es válida desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Sin embargo, los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos, están exentos de esta medida.

Recuerda que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México; es decir, alrededor de mil 509 a 2 mil 264 pesos. Asimismo, debes saber que hay excepciones para ciertos tipos de autos. Te contamos cuáles son:

  • Aquellos que funcionan con electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Los que cuenten con placa para discapacitados.
  • Autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Otros que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana y todos los sábados del mes; además, les aplica la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 horas de la mañana, de lunes a viernes.

Cabe añadir que a lo largo de la semana el servicio de parquímetros está habilitado. A continuación te compartimos los horarios que estos tienen en los diferentes puntos de la Ciudad de México.

La zona de horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma. Opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.

En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!