Comida

Día del Taco 2021: los 5 platillos mexicanos más saludables para celebrar HOY

Disfruta del tradicional plato sin descuidar la dieta ni poner en riesgo tu salud.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:42

México tiene una celebración especial que desde el año 2007 honra uno de los platillos más representativos del país en cuestión gastronómica, el ‘Día del Taco’, un festejo culinario que hoy, 31 de marzo, no logra pasar desapercibido ante los amantes de esta preparación.

Aunque el plato es considerado un alimento poco saludable, esto debido a la alta cantidad de grasas que posee de acuerdo a cada ingrediente; también es cierto que su fácil manera de preparar, así como su gran versatilidad, lo hacen uno de los favoritos a la hora de combinar. 

Afortunadamente existen muchas formas distintas de preparar tacos, algunas más sanas que otras; sin embargo, aquí te compartimos varias opciones que puedes llevar a cabo a fin de pasar esta célebre jornada con un delicioso plato en tu mesa. 

Antes de iniciar el listado, debes saber que de acuerdo con expertos en temas nutricionales, los tacos pueden llegar a ser buena fuente de proteína y energía con pocas calorías: “son fáciles de hacer, son muy dinámicos y les puedes agregar muchos ingredientes, algunas de estas opciones las pueden consumir de dos a tres veces por semana”, comentó al respecto Regina Martínez, nutrióloga de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

Tacos saludables

  • Tacos de pescado

El pescado es rico en proteínas al igual que otros ingredientes de la canasta básica. No obstante, éste aporta vitaminas y minerales, es de fácil digestión, pocas calorías, fuente de ácidos grasos omega 3, así como bueno en situaciones relacionadas con el alivio del corazón o la artritis. 

 

 

  • Tacos de nopal 

Los beneficios de este platillo son tan saludables que incluso sus aportaciones, al tener como ingrediente el nopal, ayudan a prevenir el cáncer de colon, diabetes, controlar el colesterol, combatir la obesidad, así como ayudar en la pérdida de peso.

 

 

  • Tacos de pollo

El pollo es rico en proteína y bajo en grasas, lo que ayuda al desarrollo muscular y a mantener un peso saludable. Además, es de fácil digestión, mejora el aspecto de la piel, la vista, así como la salud cardiovascular y es rico en minerales como fósforo, selenio, potasio y zinc.

 

 

  • Tacos de camarón 

Aunque el camarón es alto en sodio y colesterol, también aporta beneficios como selenio, que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, mismos que generan cáncer y enfermedades degenerativas. Asimismo, son fuente de vitamina D, sus cualidades reducen la inflamación de encías, ayudan al buen funcionamiento cerebral y problemas cardiovasculares.

 

 

  • Tacos de bistec o alambre

Ambos contienen altas dosis de energía, pues son ricos en vitaminas del complejo B con proteínas y fósforo. Sus propiedades ayudan a disminuir el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de