Sociedad

¿Cuándo se paga la pensión del IMSS e ISSSTE de abril 2021?

Autoridades gubernamentales han sugerido que el cobro se haga días posteriores al depósito, a fin de evitar aglomeraciones.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:40

Con la cercanía del fin de mes, las personas que reciben pensión de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deben preguntarse cómo será el pago correspondiente al mes de abril.

Pues bien, para aquellos beneficiarios de este pago mensual, a continuación les damos información sobre el día de depósito, así como algunas sugerencias para retirar su dinero, de acuerdo con el gobierno de México.

¿Cuándo se paga la pensión del IMSS e ISSSTE del mes de abril de 2021?

Más de un millón de pensionados ya esperan el depósito de su pago mensual, por lo que hay cierta incertidumbre sobre la fecha en que podrán hacer uso de su dinero.

Con respecto a la pregunta de cuándo se paga la pensión del IMSS e ISSSTE del mes de abril del año en curso, éste se efectuará hoy, 30 de marzo.

Algo importante sobre la fecha de pago es que se avecinan los días festivos, con motivo de la Semana Santa, por lo que será necesario que los pensionados tomen ciertas precauciones ante la proximidad de los días de asueto. 

Sobre el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo, éste se llevará a cabo el 29 de abril del año en curso, fecha que aplica tanto para pensionados por el IMSS como del ISSSTE.

EL gobierno de México recomendó que aquellos adultos mayores que reciben pensión retiren su dinero días posteriores a la Semana Santa, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las sucursales bacterias del país.

Además, exhortó a la población que acuda a algún banco que siga al pie de la letra las indicaciones y medidas sanitarias de cada institución bancaria, todo ello con el objetivo de no contagiarse de Covid-19.

De igual manera sugirió que se haga uso de la tarjeta para realizar pagos en establecimientos autorizados, así como utilizar los servicios de banca móvil para realizar pagos de servicios y otros.

Dado que continúa la etapa de vacunación para la población de la tercera edad, es recomendable que el cobro de pensiones se haga de manera correcta, manteniendo la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial y, de preferencia, optar por recoger el dinero después de que pase la Semana Santa.

Más de