Semana Santa 2021

¿Abrirán los bancos el jueves y viernes de Semana Santa 2021?

Si es que tienes que hacer algún trámite en cualquier institución bancaria, esta información te interesa. Así operarán los bancos en esta Semana Santa 2021.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:42

Unos nuevos días de asueto están a la vuelta de la esquina y cómo cada día festivo en todo México la pregunta que más se hace la gente es sobre cómo es que laborarán los bancos y otras instituciones financieras. Y esta Semana Santa no será la excepción.

Esta será la segunda Semana Santa desde que el confinamiento por el Covid-19 comenzó y, aunque en esta ocasión alguna parte de la población ya esta vacunada y el semáforo epidemiológico se está controlando, aun hay personas que desean salir a vacacionar. Si tú eres una de ellas y necesitas realizar tus trámites, aquí te contamos qué será lo que ocurra con los bancos del país.

¿Abrirán los bancos el jueves y viernes de Semana Santa 2021?

Oficialmente la Semana Santa comenzó el día de ayer, lunes 29 de marzo, y por esto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó en un comunicado que los bancos de todo el país permanecerán cerrados el jueves primero y el viernes 2 de abril.

Sin embargo, los bancos ubicados dentro de centros comerciales y supermercados operarán de forma normal este jueves y viernes santo, respetando también sus horarios de atención a los cuentahabientes.

En el mismo comunicado de la CNBV, se informa que los 56 mil cajeros automáticos distribuidos a lo largo y ancho del país funcionarán sin ningún problema y también así la banca digital, la telefónica y la electrónica.

Por último, la Comisión informó que de acuerdo en lo establecido de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que tengas una fecha límite de pago que caiga en estos días feriados, ese monto podrá pagarse el día hábil siguiente.

Disfruta de estos días de asueto en Semana Santa respetando la Sana Distancia, tomando medidas de seguridad en todo momento y ahora que tienes esta información, organiza tus tiempos para poder realizar tus trámites bancarios sin ningún problema.