México

Puentes marzo 2021: todos los días de descanso OFICIALES en México

Uno de ellos se llevará a cabo el próximo lunes 15.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:11

Aun cuando el home office y las clases en casa han persistido desde el año pasado, los días de asueto y puentes son de las cosas más esperadas por estudiantes y trabajadores en México.

El mes pasado ya se registró el primer puente el 19 de febrero, fecha que se dio como de asueto por la conmemoración de la Constitución Mexicana.

Luego de algunos días, para el mes en curso también habrá fechas oficiales de descanso.

Puentes oficiales para marzo en México

Durante el tercer mes del año habrá dos puentes. El primero de ellos se hará el lunes 15 de marzo, con motivo de la celebración del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, aun cuando la fecha real es el 21 de dicho mes.

El segundo puente, que comprende las vacaciones de Semana Santa, inicia el 27 de marzo, mismo periodo que se extiende hasta el 12 de abril de 2021.

En dichos días de asueto las personas que descansan son: estudiantes y profesores, al igual que trabajadores de bancos, quienes también tienen días libres el jueves y viernes santo.

Para abril no se registra ningún puente o día de asueto. No obstante, para el mes de mayo el sábado 1 hay un descanso colectivo. 

Otras fechas de asueto que se presentarán durante este 2021 son los siguientes: 

  • Jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia.
  • Lunes 15 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.

Si en alguno de estos días de asueto oficial tienes que trabajar, es necesario que llegues a un acuerdo con tu empleador. 

Por otro lado, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si laboras en un día de descanso oficial, puedes recibir una compensación del doble de tu salario.