Becas

Mi Beca Para Empezar: ¿Cuándo y cuánto depositan en marzo 2021?

Conoce de cuánto es el monto que recibirán los alumnos en el séptimo pago del ciclo escolar 2020-2021.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:09

De acuerdo con la página oficial del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), el apoyo económico de Mi Beca para Empezar se realizó el pasado lunes 1º de marzo, el cual corresponde al séptimo depósito del ciclo escolar 2020-2021.

De esta manera, miles de alumnos y alumnas que actualmente cursan la Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple) en México recibirán la ayuda monetaria que el Gobierno les brinda para continuar sus estudios. 

Si bien el pago ya comenzó a efectuarse, la dependencia notificó que el saldo en el Vale Electrónico podría tardar hasta 10 días hábiles en reflejarse. 

Desde el mes de enero, el beneficio de las y los estudiantes presentó un aumento de 50 pesos adicionales que permanecerán vigentes durante el resto del ciclo escolar, ya que los depósitos que se llevan a cabo son distintos conforme a cada nivel educativo.

Es importante señalar que antes de percibir el apoyo económico se debió llevar a cabo un trámite de registro previo que incluye la generación de claves y contraseñas para el acceso a la cuenta. La institución a cargo, además, recomendó descargar la aplicación que permite consultar saldo, agilizar pagos y realizar compras.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

Como ya lo mencionamos, el apoyo económico es diferente para cada nivel educativo, por lo tanto, la distribución es de la siguiente forma: 

  • Preescolar: $350 pesos.
  • Primaria: $380 pesos.
  • Secundaria: $380 pesos.
  • Estudiantes del Centros de Atención Múltiple (CAM): $450 pesos.

Para revisar el saldo de la tarjeta es necesario descargar la app ‘Mi Beca para Empezar’, disponible en dispositivos con sistema operativo Android o iOS. El monto también puede ser consultado desde la página web del apoyo: Mi Beca para Empezar.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!