Estilo de vida

'Tú Decides', la campaña que impulsa a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sexualidad

Conoce "Tú Decides", la campaña hecha por y para mujeres de DKT que promueve una sexualidad responsable y divertida.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:31

"Tú decides" es un consejo que ha comenzado sonar fuerte entre la comunidad femenina, una campaña que pretende crear conciencia a las mujeres sobre su autonomía y el poder que tienen para decir sobre su cuerpo y la planificación de su vida, recordando que siempre son ellas quienes tienen la última palabra.

"Yo decido de mi cuerpo, como quiero y donde quiero" es una frase de la canción "Antipatriarca" de Ana Tijoux, que describe a la perfección a las mujeres y el poder que tienen a la hora de tener sexo, un tema que hasta nuestros días sigue siendo tabú, pues aún hay quienes ven mal que las chicas disfruten del placer, tal y como lo hacen los hombres.

Es por ello que, con la intención de apoyar a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su plan de vida, DKT, una organización no gubernamental que está comprometida con la prevención de embarazos no planeados, así como del cuidado de la salud sexual, presentó la campaña "Tú Decides", un proyecto que busca recordar que son las mujeres quienes deben tomar las decisiones sobre su sexualidad.

Fue el pasado primero de marzo, de este mismo año, cuando la organización anunció la campaña que consiste en brindar información y accesibilidad a anticonceptivos de nueva generación para las mujeres en México, dispositivos y preservativos que además de promover la planificación familiar, permiten prevenir infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Tú Decides DKT

"Tú decides", la campaña que impulsa a las mujeres a decidir sobre su cuerpo

"Promover una sexualidad libre, tan responsable como divertida", innovando y rompiendo paradigmas en la salud reproductiva, es la misión que define a DKT y ahora, bajo su nuevo proyecto enfocado al género femenino, se busca que sean las mujeres quienes decidan sobre su cuerpo y principalmente, disminuyan las muertes por embarazos en adolescentes.

El director de Marketing de DKT, Alan Vera Vázquez, comentó a Gluc que su objetivo principal como empresa, "es brindar información y accesibilidad a los anticonceptivos y proveer a toda la población de esta información, para una sexualidad sana, con productos de calidad a un bajo costo".

La organización explicó que actualmente existe una gran variedad de métodos innovadores para disfrutar de la sexualidad y así evitar embarazos no planificados, sin embargo, cada uno se adapta a cada mujer según su estilo de vida, pero para comenzar a crear esta conciencia, fue necesario que un grupo de mujeres se uniera para dar paso a "Tú Decides", un proyecto hecho por y para mujeres.

Tú Decides DKT

Atención a un bajo costo

Es hora de que las mujeres tengan el poder de decidir sobre sí mismas, de lo que quieran hacer, con quién y cómo, sin embargo, es importante que en los temas sobre la sexualidad se le quite la seriedad, la estigmatización y se comience a hablar más sobre la prevención a través del uso de anticonceptivos y preservativos, ya que la sexualidad no solo es reproductiva.

"Tú decides lo que tú quieras hacer, tú decides sobre tu vida, sobre tu plan de vida, tu sexualidad, tu familia, es importante darle la estafeta a cada mujer y decir 'tú decide'". -Indicó Alan Vera Vázquez en entrevista a Gluc.

Actualmente, DKT a través del proyecto "Tú Decides", se ha encargado de promover el uso de estos métodos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados, para ello, además de brindar información, cuentan con un amplio catálogo de métodos como los condones femenino y masculino, DIU's, pastillas anticonceptivas e inyectables, a los que se pueden acceder a un bajo costo y además, hay consultorios en donde se les da seguimiento.

Además, si tienes dudas, la línea de consejería ofrece atención gratuita a través de WhatsApp al número 55 6066 8942, y ahí también puedes agendar citas para la colocación del método que prefieras.

Tú Decides DKT

De acuerdo con Alan Vera, en los últimos 10 años DKT protegió a 10 millones de parejas, lo equivalente al 8% de la población en México, una cifra que aumentará en los próximos años, pues la organización planea expandirse y seguir haciendo más talleres de educación sexual.

Cabe destacar que la campaña está disponible en las redes sociales de la organización, donde también puedes contactarlos para pedir un asesoramiento especial ya que ofrecen pláticas y talleres de sexualidad a escuelas de forma gratuita, ahora, solo te toca decidir a ti.

Puedes visitar la página de Facebook de DKT dando clic aquí.

Más de