México

Senado de México busca combatir la discriminación racial en el país

El Senado de la República ha hecho nuevas reformas a la Constitución con la intención de mejorare el desarrollo en el país en los próximos 30 años.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 00:00

Anticiparse al futuro puede ser una herramienta que nos ayude a tener una mejor visión de lo que puede pasar y así estar preparados para el porvenir, es por ello que el Senado de la República aprobó reformas constitucionales con la intención de asegurar el desarrollo pleno de México.

Así mismo, y en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el senado refrendó su compromiso de combatir la discriminación que hay en México, sobre todo en estados como Oaxaca, donde hay una gran diversidad de culturas.

Prever el futuro y prepararse para él no solo aplica para temas personales o familiares, como puedes ver, los gobiernos también se preparan para dirigir a las naciones y el caso de nuestro país no es distinto, ¿alguna vez has pensado como sería México dentro de 30 años?, la cámara alta sí y por eso decidió legislar al respecto.

La senadoras y senadores aprobaron en materia de planeación, reformas al artículo 26 de la Constitución, que establece la obligatoriedad para los estados y sus municipios, de contar con programas de desarrollo locales alineados al Federal, con esto, se busca recoger las demandas y aspiraciones de la sociedad para incorporarlas al plan y programas de desarrollo.

La Planeación del Desarrollo del Senado tiene la intención de establecer una agenda estratégica nacional, que defina la visión del país con una perspectiva de largo plazo, que se estima, incluya los próximos 30 años. 

Senado busca combatir la discriminación racial

El pasado 21 de marzo, en el contexto del Natalicio de Benito Juárez, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, recordó que en dicho día, en el que se conmemora al Benemérito de las Américas, también es una fecha en la que vale la pena reflexionar "sobre la no discriminación".

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Senado anunció que "busca combatir los prejuicios, el odio y la intolerancia hacia las personas que son diferentes a nosotros"

Es por ello que Susana Harp detalló que en Oaxaca existe una "franja" importante de "comunidades y culturas diversas", especialmente afroamericanas que están presentes desde hace 500 años "y ahora ya son parte de nosotros", por eso, es importante reconocerlos, respetarlos y aceptarlos.