México

Senado de la República pide quedarse en casa para evitar una nueva emergencia sanitaria

Aún no es momento de bajar la guardia, seguir cuidándonos en fundamental para conservar nuestra salud y por eso, el Senado pide no salir de casa.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:47

El Senado de la República busca crear conciencia sobre la importancia de mantener las medidas se salud y seguridad en medio de la pandemia del COVID-19. Este lunes 29 de marzo comenzaron las vacaciones de Semana Santa en México, una fecha en la que muchas familias aprovechan para visitar otros estados, especialmente las playas del país.

Sin embargo, la situación de salud en México sigue considerándose una emergencia, y por esa razón, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a las y los mexicanos con la intención de persuadirlos para evitar salgan de sus hogares.

Senado pide quedarse en casa para evitar tercer rebrote

Como sabemos, hay estados que han reactivado sus actividades turísticas luego de varios meses de encierro, un momento que muchas familias están aprovechando para salir de casa, no obstante, aún hay temor respecto a las consecuencias que estas salidas puedan tener y es por eso que el senador alzó la voz.

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter del Senado de México, Ricardo Monreal pidió a las y los mexicanos conservar todas las medidas sanitarias que hasta ahora ha presentado la Secretaría de Salud (Ssa), esto en el contexto de las  dos semanas que hay de vacaciones.

El legislador señaló que era necesario y sin excepción, evitar salir de los hogares en la medida de lo posible, ya que de no acatar esta sugerencia, podría presentarse un tercer rebrote de COVID-19 en el país que derivaría en una nueva emergencia sanitaria "si no tenemos cuidado".

"... Si puedes no salir de tu domicilio, ¡no lo hagas!, porque puede presentarse un tercer rebrote o una nueva emergencia sanitaria si no tenemos cuidado". -Comentó el político.

Así mismo, pidió no confiarse ya que la emergencia aún no termina, por eso, reiteró que los trabajadores del Senado intentarán mantenerse en sus domicilios y regiones para actuar con responsabilidad y seriedad.

Otros asuntos del Senado

Entre el 22 y 26 de marzo, la cámara alta recibió en Sesión Solemne al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, además, aprobaron crear el Premio al Mérito Literario "Rosario Castellanos", por otro lado, aprobó reformas para combatir la tala y los incendios forestales.

Finalmente ratificó al embajador de México en Colombia y guardó un minuto de silencio por quienes han perdido la vida a causa del COVID-19, así como por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.