CDMX

¿Dónde pagar la multa por verificación extemporánea en CDMX?

Te contamos cuál es el proceso que debes realizar en caso de recibir la sanción por no llevar a cabo la verificación de tu auto.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:58

El proceso de verificación vehicular continúa vigente tanto en la CDMX como en el Estado de México; sin embargo, las y los automovilistas que no cumplan con las fechas del programa serán infraccionados con una multa extemporánea.

Dicha sanción es emitida cuando los propietarios no realizan el chequeo de sus vehículos a tiempo, por lo tanto, autoridades como la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), así como un agente de tránsito, tienen la facultad de penalizar en caso de no ver la verificación actualizada.

El costo de la multa es de mil 792 pesos mexicanos. El pago se puede llevar a cabo de las siguientes formas.

¿Dónde pagar la multa por verificación?

  • La primera alternativa consiste en efectuar el pago en línea, el cual se realiza a través de esta página
  • La segunda opción es de manera presencial, en la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, instalación ubicada en Dr. Gustavo Baz Prada 2160, planta baja, La Loma, Tlalnepantla de Baz. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Verificación vehicular en abril

Es importante mencionar que el programa de verificación vehicular seguirá vigente en ambas demarcaciones durante el próximo mes de abril, por lo que a continuación te compartimos las fechas en las debes realizar el trámite.

El proceso se puede llevar a cabo de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas; no obstante, es necesario agendar una cita en la que deberás seguir las indicaciones del portal, seleccionar el verificentro de tu elección y respetar las medidas implementadas ante la nueva normalidad.  

Las y los conductores con autos que porten placas con terminación 3 y 4 con engomado rojo, así como 1 y 2 con engomado verde, son quienes deberán llevar su auto a verificar en el siguiente mes.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!