México

VIDEO VIRAL: Como George Floyd, policías someten a mujer en Tulum y la matan

Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales y decenas de usuarios ya exponen su enfado con las autoridades.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:58

En mayo de 2020, decenas de protestas en todo el mundo se alzaron en contra del abuso de autoridad que terminó con la vida de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente en Estados Unidos que murió a manos del policía Derek Chauvin. Sin embargo, en México ocurrió un caso similar, donde una mujer falleció el sábado pasado luego de que elementos de seguridad le aplicaran la misma técnica de inmovilización. 

Fue gracias a imágenes compartidas por personas que circulaban cerca del lugar que se dio a conocer el momento exacto en que policías de Tulum, Quintana Roo, detuvieron y sometieron a la mujer, quien luego de ser arrestada fue colocada boca abajo sobre el suelo. 

La grabación emitida la tarde de este domingo expone la forma en que un agente coloca su rodilla sobre la espalda de la detenida, la cual grita y reacciona con movimientos para intentar liberarse. 

Posteriormente, ya cuando la mujer se encuentra totalmente inmóvil, las autoridades la levantan para colocarla en la parte trasera de su vehículo; sin embargo, de acuerdo con medios locales, ella falleció horas después. 

Tras el arresto, el video que captó las imágenes se hizo viral en redes sociales, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió un informe para manifestar que ya abrió una carpeta de investigación donde darán seguimiento al caso. 

“La Fiscalía informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”

El organismo autónomo también indicó que personas especializadas ya llevan a cabo las averiguaciones correspondientes; además, agregó que los elementos involucrados ya son entrevistados por el hecho. 

“Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido”, se lee en el mensaje que la Fiscalía General QR publicó esta mañana. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Otras Noticias