Sociedad

Primer feminicidio en Holbox: asesinan a mujer en la isla

Turistas hallaron este domingo el cuerpo de una mujer con signos de tortura.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:00

La mañana de este domingo se dio a conocer el caso de una mujer de 29 años que fue asesinada en Isla Holbox, popular zona turística en la península de Yucatán, Quintana Roo, donde fue hallado su cuerpo.

El cadáver de la joven, quien ya fue identificada como Karla “M”, apareció a la orilla del mar cerca de Punta Ciricote y Punta Cocos, donde a unos metros también se ubicó el carrito de golf que manejaba al desempeñarse como conductora del sitio. 

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima presenta signos de "extrema violencia". La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya detuvieron a un hombre presuntamente responsable del feminicidio, quien la habría asesinado debido a un “problema personal”.

“Este domingo fue capturado Roger “C” probable participante en el feminicidio de una víctima de identidad reservada en Holbox, Mpio de Lázaro Cárdenas. Primeras investigaciones establecen que la agresión se originó por un problema personal…”, detalló el organismo a través de un mensaje en redes donde comparte la foto del supuesto agresor. 

La desaparición de Karla fue registrada por sus familiares la noche del sábado. De acuerdo con testigos locales, cuando hallaron su cuerpo éste se encontró con las manos atadas y heridas hechas con objetos cortopunzantes.   

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen a realizar las diligencias y trasladar sus restos al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia. 

El caso de Karla se ha manejado como el primer feminicidio que ocurre en la isla; sin embargo, usuarios de redes sociales, así como habitantes de Holbox, señalan que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de actos en la región, pues aseguran que en los últimos meses también hubo situaciones de violencia donde dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!