México

¿Por qué la CDMX huele a quemado esta mañana?

primaveraExpertos prevén que entre los meses de marzo y junio también se presenten temperaturas por arriba de la media histórica e incendios forestales
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:18

La mañana de este sábado 27 de marzo se reportó en la Ciudad de México un fuerte olor a humo en diversas áreas de la capital, por lo que muchos usuarios han tomado las redes sociales para cuestionar el origen de dicho olor.

Recordemos que el pasado jueves, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer que en esta temporada de primavera se esperan en el Valle de México entre 10 y 12 contingencias ambientales por ozono o partículas suspendidas, debido al aumento de la movilidad y las altas temperaturas.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), resaltó que en este 2021 se requiere de la colaboración conjunta de autoridades y los habitantes, para reducir la emisión de contaminantes y evitar mayores riesgos a la salud aunados a la crisis sanitaria de COVID-19.

Incendios en la CDMX

Aunado al aumento de temperaturas y la sequía en los últimos días se han registrado incendios en alcaldías como  Xochimilco y Tlalpan, provocando además un fuerte olor a humo y una muy mala calidad en el aire. 

La tarde de este 25 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informó sobre un incendio registrado en la zona centro del cerro del Chiquihuite, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Usuarios reportan olor a humor en la CDMX

Los usuarios de redes han mostrado su preocupación ante la mala calidad del aire, el olor a humo y la poca visibilidad que esto mismo ha ocasionado en la capital del país. 

Ante los señalamientos, las autoridades han iniciado la búsqueda de nuevos incendio o incidentes para combatirlos y han hecho recomendaciones a la población antes la mala condición ambiental. 

 

Más de