México

Metro CDMX: Cierran 3 estaciones, habrá transporte gratis y estas son las RUTAS alternas

Toma tus precauciones y conoce las rutas alteras que habrán durante el cierre.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:13

Recientemente se anunció que el Metro de la Ciudad de México cerrará algunas de las estaciones de la Línea 9, sin embargo, como a poyo a la ciudadania que depende de este medio de transporte dará otras alternativas a los usuarios. 

Rutas alternas para los usuarios de la Línea 9 del Metro de CDMX

El cierre de dichas estaciones será partir de este 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, por lo que la red de Movilidad Integrada (MI) ofrezca servicio alterno y gratuito con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo Velódromo-Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por su parte, el servicio de la Red de Trasporte de Pasajeros funcionará en los horarios habituales, de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

¿Qué apoyo adicional brindarán las autoridades de la capital?

Los usuarios que se vean afectados por el cierre de la Línea contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero Emisiones “Eje 2 2-A Sur“, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

¿Por qué se cerrará la Línea 9 de Metro?

El Metro de la CDMX llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio, a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

 

Más de