Finanzas

¿Sin dinero? La ayuda que necesitas está en la palma de tu mano

Las plataformas de tecnología financiera también llegaron para salvarnos de las urgencias económicas, se trata de empresas que ofrecen diferentes servicios económicos desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico con acceso a internet.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:43

La situación que se vive en México a causa del COVID-19, provocó que miles de personas en el país perdieran sus empleos y no pudieran salir de casa para buscar nuevas oportunidades, eso, sumado a la crisis de salud, causó que muchos mexicanos comenzaran a temer por sus familias, así como por sus proyectos a futuro, sobre todo con los gastos de imprevisto en temas de salud que terminaron por afectar su economía.

Los gastos inesperados se hicieron presentes y vale la pena decir, no todos han logrado ser cubiertos con los ingresos que llegan a casa, además, adaptarse a la Nueva Normalidad no ha sido una tarea fácil, sobre todo cuando de por medio está el bienestar de nuestras familias, y las inquietudes del porvenir, pero hay una forma en la que podemos enfrentar estas situaciones sin poner en riesgo nuestra salud, ni la de nuestros seres queridos y sí, es gracias a la tecnología, nuestra aliada en estos tiempos de confinamiento.

En el último año y en medio de la pandemia, quedarse en casa no ha sido una opción sino una necesidad, por ello, muchas actividades tuvieron que modificarse, el trabajo, la escuela, incluso el contacto y la comunicación con los demás, pero en esos casos, la tecnología nos ayudó a continuar y a adaptarnos a un nuevo estilo de vida, incluso en la forma en la que los trámites se realizaban.

Y así como aplicaciones de llamadas de video nos salvaron para recuperar las clases o continuar con otras actividades, las plataformas de tecnología financiera también llegaron para salvarnos de las urgencias económicas, se trata de empresas que ofrecen diferentes servicios económicos desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Estas compañías permiten a los usuarios encontrar ya sea productos y/o servicios financieros que cubran sus necesidades de una forma más sencilla, rápida, cómoda y ágil, desde cualquier aparato como una Tablet, una computadora o incluso un celular, como verás, no es necesario salir de casa, así que puede seguir cuidándote mientras ayudas a los tuyos.

Plataformas financieras en México para adaptarse a la Nueva Normalidad desde casa

Se trata de una plataforma que ofrece apoyos económicos, así como opciones de préstamos personales en línea y sin salir de casa, además, tiene asesores que te orientan con tus dudas e inquietudes en el proceso del trámite, y es eficaz para quienes buscan invertir.

  • Coru

Esta es una empresa que utiliza herramientas de inteligencia artificial para encontrar las necesidades de los usuarios y los refiere en línea con el producto y/o el servicio que más les conviene. Los trámites y solicitudes se hacen completamente en línea.
 

  • Kubo Financiero

Esta institución se encarga de conectar a inversionistas con personas que necesitan préstamos, además, tiene tasas de interés reducidas y es una buena forma para que los usuarios comiencen a generar un historial crediticio.