Sociedad

¿Quién es el CULPABLE del tiroteo en un supermercado en Colorado?

El reciente tiroteo registrado en el estado de Colorado en Estados Unidos ha despertado el debate sobre el uso de armas de fuego en dicho país.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:31

El día de ayer, lunes 22 de marzo, se registró un tiroteo en un supermercado ubicado en una zona residencial de la localidad de Bouldier, en el estado de Colorado, Estados Unidos, dejando un saldo de 10 personas muertas, el incidente sigue dando de qué hablar y es que parece, la tragedia habría hecho que comenzara a analizarse el tema del uso de las armas en el país vecino.

Sin embargo, en medio del tema que sigue en boca de todos, pues no es la primera vez que se registra un hecho como este en dicha nación, la atención ha comenzado a girar al porqué ocurrió y sobre todo, el interés se ha dirigido a quién es el culpable del hecho, un nombre que ya ha trascendido en medios.

El día de ayer, las autoridades del estado informaron que un hombre entró al supermercado "King Soopers" y con un arma de fuego disparó a al menos 10 personas de entre 20 y 65 años, entre ellas un elemento de la policía identificado como Eric Talley, a quienes asesinó.

Los testigos detallaron a medios locales de Colorado que cientos de personas corrieron por todo el lugar para huir de las balas luego de que se escucharan los primeros disparos, de hecho, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de algunos de los momentos que se vivieron durante el tiroteo y donde además, se ve como trasladan al detenido.

En la grabación se ve a un hombre esposado, casi sin ropa y descalzo con las piernas llenas de sangre llevado por tres oficiales quienes lo recuestan en una camilla para después trasladarlo.

¿Quién es el culpable del tiroteo de Colorado?

Luego de que muchos comenzaran a preguntarse quién era el sujeto en cuestión y por qué hizo lo que hizo, se reveló que se trataba de Ahmad Alissa, un hombre de 21 años que según circula en redes sociales es yihadista, sin embargo, fuentes oficiales no han confirmado dicha información y tampoco se han esclarecido las circunstancias que llevaron al hombre a abrir fuego.

No obstante, de acuerdo con información del fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty, el sujeto fue detenido luego de haber sido herido en el mismo lugar del incidente y por ello fue llevado a un hospital para recibir atención médica y después ser trasladado a la cárcel donde comenzará su proceso legal. 

Llama la atención que los reportes indican ese no fue el único incidente pues las autoridades también respondieron a un incidente ocurrido a 100 kilómetros del supermercado donde se analizó a un "individuo armado y peligroso" del que se desconoce, tiene relación con el caso anterior.

Prohíben armas de fuego en Estados Unidos

Luego de los hechos ocurridos en Colorado, el presidente Joe Biden anunció que prohibiría las armas de fuego en Estados Unidos; el mandatario detalló "no necesito esperar un minuto más y mucho menos una hora para tomar medidas de sentido común".