México

Dania acusa Renato Guillén del podcast 'Tipos Míticos' por violación y acoso sexual

Renato respondió a la denuncia, sin embargo, negó los señalamientos por violación.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:00

Renato Guillén, egresado de Historia y Lengua, así como de Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, miembro del afamado: Tipos Míticos, fue denunciado en redes sociales por violación y acoso sexual. 

El pasado 18 de marzo, la usuaria de Twitter Dania (@AquiDania) reveló mediante un hilo su testimonio, donde detalló el abuso sexual y la violación que sufrió por parte del también standupero. 

La joven, de acuerdo con su descripción de su perfil en la plataforma Ko-fi, se describe como: "Soy cantante. Principalmente toco versiones y hago sesiones temáticas en vivo. Toco el ukelele y también disfruto leyendo poesía y otras cosas en voz alta. A veces comparto recetas".

De acuerdo con lo escrito por Dania, la joven era amiga de Renato y en una ocasión en la que se quedó a dormir en su casa, él aprovecho para hacerle tocamientos. 

"lo único que diré es que una vez que me quedé a dormir en su casa, cuando desperté, me estaba metiendo los dedos en la vagina y estaba frotando su pene contra mis nalgas", narró la joven 

Asimismo, relató que por mucho tiempo, durante su amistad, el también comediante insistía mucho en mantener relaciones sexuales, luego de que ocurriera una vez de forma consensuada. Sin embargo, él constantemente incomodaba a su amiga para orillarla a volver a tener relaciones, a lo que ella solo reaccionaba con risas nerviosas.

Para finaliza, la usuaria reconoció haber pasado por alto señalamientos que otras mujeres habría hecho contra Guillén, pues al confrontarlo aseguraba que se trataba de mentiras y ahora, después de haber sido víctima de su "amigo", entiende todo de manera diferente. 

Renato Guillén responde a los señalamientos 

Luego de que se viralizara la acusación, el conductor del podcast Tipos Míticos, pidió disculpas publicas y aseguró no recordar el incidente que Diana narró, negando que haya ocurrido. 

Dicha reacción provoco que colectivos y usuarios lo señalara y dejaran ver el historial de acoso en su contra. 

Por su parte la cuenta del podcast Tipos Míticos lanzó un comunicado, a través de Twitter, para señalar que el programa dejará de transmitirse hasta que el asunto tenga una resolución.