Educación

Comipems 2021: ¿Cómo descargar la guía oficial de UNAM?

Conoce cómo se llevará a cabo el proceso de registro y aplicación de examen para ingresar a la máxima casa de estudios.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:05

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya difundió los lineamientos correspondiente a la ampliación de registro en la convocatoria Comipems 2021, para las y los aspirantes a la educación superior que contempla realizar un único examen de ingreso debido a las condiciones sanitarias. 

El comunicado emitido por la institución detalla que el proceso se llevará a cabo de manera presencial para los solicitantes del Sistema Escolarizado, así como el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. 

La máxima casa de estudios también señaló que respetará la oferta educativa de procesos anteriores, de tal forma que los lugares permitidos en cada licenciatura se mantendrán de acuerdo a lo establecido en ediciones pasadas.

El registro para ingresar a la UNAM en el Ciclo Escolar 2021-2022 está abierto desde el pasado martes 16 de marzo y hasta las 23:00 horas del día 18 del mismo mes. Sólo las y los aspirantes que ya hicieron el trámite en enero de 2021 no deberán realizarlo.  

¿Cuándo es el examen de la UNAM? 

La prueba de selección para entrar a la UNAM se hará de manera tentativa en el periodo que va del 8 de marzo al 8 de junio del año en curso. “Las fechas de aplicación se informarán posteriormente y quedarán sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, agregó la universidad.

Para completar el registro de manera adecuada, las y los interesados deberán pagar el examen de admisión del 16 al 22 de marzo, día que cerrará el proceso a las 15:59 horas.  

 

 

Guía oficial de la UNAM

La guía para el ingreso a las licenciaturas se podrá descargar siempre y cuando hayas realizado el pago por derecho al examen; ésta la podrás encontrar sin costo extra desde la página en internet TU SITIO de acuerdo al Instructivo de la Convocatoria. Recuerda que el documento está orientado a la carrera de tu elección.

En caso de tener dudas o aclaraciones puedes enviar un correo donde describas tu situación adjuntando la imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!