México

Remdesivir: ¿Para qué sirve, qué es y cuánto cuesta en México?

La Cofepris autoriza el uso de emergencia de Remdesivir contra la Covid-19, aquí te revelamos los detalles
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:56

Por medio de un comunicado se dio a conocer que las autoridades del país han autorizado el uso de emergencia de este medicamento llamado Remdesivir.

Tras una valoración de la Comisión de Autorización Sanitaria, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que este medicamento podrá utilizarse como apoyo contra la Covid-19. 

Recientemente se dio a conocer que la Cofepris ha autorizado la indicación terapéutica para que el dicho medicamento no tenga un mal uso, como lo son las especificaciones para su prescripción médica. 

Cabe recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse, pues las autoridades han recomendado consultar a los médicos cuando se tengan síntomas de la enfermedad.

Además, es importante cumplir con las medidas higiénicas como lo es el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Las autoridades revelaron que en el mes de febrero cuatro hospitales de la Ciudad de México comenzaron la participación de un estudio de algunos medicamentos contra la Covid-19. 

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Unidad Temporal Citibanamex, Hospital General Ajusco Medio y el Hospital General “Enrique Cabrera” utilizaron medicamentos como Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona para pacientes contagiados del coronavirus. 

¿Qué es el Remdesivir? 

Es un medicamento intravenoso que se utilizó para el ébola sin tener éxito, posteriormente se desarrolló por la famaceutica Gilead para tratar la Covid-19; este se administra a través de una vena una vez al día durante 10 días. 

Según la información disponible, este medicamento modifica el interior del cuerpo humano para identificarse como uno de los cuatro componentes constitutivos del ADN, conocidos como los nucleótidos.

¿Cuánto cuesta el Remdesivir?

Aunque los precios pueden variar, se ha revelado que este fármaco tendrá un precio de alrededor de 54 mil pesos, o bien, más de 2 mil 340 dólares, ¿qué te parece?

El tratamiento médico necesitará al menos seis dosis con un precio de 390 dólares cada una, o bien 8 mil 86.54 pesos, recuerda que es importante consultarlo previamente con tu médico de cabecera.