México

Viernes no hay Aprende en Casa, inicia el megapuente este 12 de marzo en México

Los alumnos de nivel básico suspenderán sus clases debido a actividades administrativas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:11

A inicios de este 2021, en Gluc.mx dimos a conocer los días de asueto, así como los días en que iniciarán los periodos vacacionales. En este sentido, el día de mañana comenzara el megapuente en México.

Durante el mes de marzo serán varios los días en que los estudiantes de primaria y preescolar podrán descansar, algo que no solo se debe al inicio de la Semana Santa, sino también por actividades administrativas que los profesores de estos niveles educativos tendrán que hacer.

Mañana da inicio el megapuente 

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mañana 12 de marzo se llevará a cabo a descarga administrativa, por lo que se suspenderá las clases para los alumnos de niveles básicos.

De acuerdo con la SEP, la descarga administrativa se refiere a aquellos días en que los profesores deben calificar exámenes, así como realizar el vaciado de las calificaciones en el respectivo sistema, algo que les impide dar clases durante todo ese día.

Pero el descanso no se queda solo en el día de mañana. Dado que la próxima semana se celebra el natalicio de Benito Juárez, dicha secretaría decidió recorrer la fecha para el próximo 15 de marzo, por lo que el periodo de descanso completo irá de mañana hasta el siguiente lunes, es decir, que los estudiantes regresarán a sus clases virtuales el martes 16 de marzo, por lo que las lecciones de Aprende en Casa también se suspenden.

Tras este megapuente los estudiantes solo tendrán un par de días más de clases, ya que en breve comenzarán las vacaciones de Semana Santa, mismas que iniciarán el día 29 de marzo y concluirán el 9 de abril de 2021.

En lo que respecta al resto de los días de asueto de este año, las fechas que también habrá descanso en México son los siguientes:

  • Jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia.
  • Lunes 15 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.

Sobre las vacaciones de verano, los estudiantes de nivel básico comenzarán dicho periodo el próximo 12 de julio.

Cabe mencionar que por tratarse de un megapuente, se espera que varias personas salgan de la Ciudad de México para descansar un par de días en provincia. De ser así hay que tomar las debidas precauciones para evitar contagios de Covid-19 y, de ser posible, abstenerse de salir.