Sociedad

Horario de verano 2021: ¿Cuándo comienza y cómo se modifica la hora del reloj?

¿Dormiremos más, o menos horas? Respondemos todas tus dudas respecto al cambio de horario.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:48

Con la intención de aprovechar la luz natural del día, el cambio de horario en México se estableció como una iniciativa promovida durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien en 1996 realizó las modificaciones pertinentes para llevarlo a cabo en gran parte de la República. 

La alteración que se efectúa al sistema del tiempo no tiene otro objetivo más que el ahorro de energía, pues al agregar o restar horas al reloj se hace menos uso de electricidad y se aprovecha más la luz solar. 

Actualmente nos encontramos en el horario de invierno, el cual dio inició el pasado domingo 25 de octubre; sin embargo, muy pronto comenzará el nuevo periodo que arrancará a partir del siguiente mes. 

¿Cuándo comienza el horario de verano?

El horario de verano 2021 iniciará la primera semana de abril, específicamente el domingo 4. La modificación será desde las 2:00 de la madrugada, hasta el domingo 31 de octubre, cuando nuevamente cambie al ciclo de invierno. Su duración será de aproximadamente seis meses. 

Los ajustes se realizan en la mayoría de los estados del país, no obstante, por cuestiones de economía y turismo, territorios como Quintana Roo y Sonora no toman en cuenta el cambio. 


 

¿Adelantar o atrasar el reloj?

Como ya es costumbre, la alteración al tiempo trae consigo innumerables dudas respecto a la hora, el sueño o las alarmas, pues con dicha modificación el día parece tener más, o menos horas de acuerdo a lo que se establezca.

El horario de verano determina que el reloj deberá adelantarse una hora, por lo que te recomendamos hacer este cambio desde una noche antes, es decir, el sábado 3 de abril.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de