México

Senado de la República anuncia nuevos presidentes en tres comisiones

El último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura del Senado de la República comenzó de esta manera.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:50

El Senado de la República anunció a nuevos presidentes y presidentas para dirigir comisiones en el contexto de la apertura del último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, de cuerdo con lo anterior, ¿quieres saber quienes son los legisladores que quedaran a cargo?

A principios del mes de febrero, se aprobó un acuerdo para modificar la integración de tres Comisiones del Senado, se trata de la Comisión de Puntos Constitucionales, la Comisión de Educación y la Comisión de Energía, órganos técnicos que buscan velar  por las mexicanas y los mexicanos.

Si bien, en el Senado de México hay 50 comisiones, esta vez las y los legisladores se enfocaron en tres, mismas que ya te hemos mencionado, pero ¿qué hacen estos órganos?, todos y cada uno se encargan de investigar, analizar, consultar, debatir y resolver situaciones de sus respectivas competencias.

Cada comisión tiene un enfoque diferente ya que cada una trata distintos temas que van desde la educación de las y los mexicanos, hasta las leyes que los protegen como ciudadanos.

Senado de la República anuncia nuevos presidentes en tres comisiones

El Senado de la República anunció que la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Abreu Artiñano, liderará la Comisión de Energía, mientras que la legisladora del mismo partido, Antares Guadlupe Vázquez Alatorre, estará al frente de la Comisión de Educación.

Y por último lugar, la Comisión de Puntos Constitucionales serpa presidida por el legislador morenista, Martí Batres Guadarrama, esto con la intención de darle continuidad a las actividades de los grupos de trabajo sobre dichos temas que aseguró la Cámara alta, son "fundamentales para atender el proceso legislativo".

Por otro lado, la Comisión Permanente clausuró el receso legislativo que había en el Senado para dar paso al último periodo ordinario de la LXIV Legislatura, de esta forma, los trabajos de la comisión fueron clausurados y se aprobó un acuerdo para el Pleno, como para las Comisiones comiencen a sesionar a distancia.

Así mismo, en este periodo se guardó un minuto de silencio por el feminicidio de Mariana Dávalos, la joven pasante de Medicina en el estado de Chiapas que fue asesinada en el municipio de Ocosingo.